LIBRO GANA PREMIO IBEROAMERICANO

www.almomento.net

imageLa obra literaria Perros muy azules, editada por el Ministerio de Cultura (MINC) de la República Dominicana, de la poeta mexicana Claudia Hernández de Valle-Arizpe, fue seleccionada como ganadora del Premio Iberoamericano de Poesía “Jaime Sabines”, junto a la obra Satori, del también mexicano León Plascencia Ñol.

El Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, felicitó a la poeta Hernández de Valle-Arizpe, resaltando que: “durante su estancia en Santo Domingo cosechó numerosas amistades y dejó un grato recuerdo de su ejercicio literario en nuestra Ciudad Primada de América”.

La primera edición de Perros muy azules fue publicada por la Editora Nacional , dirigida por León Félix Batista, bajo el sello Ediciones de Cultura, que coordina Basilio Belliard, director de Gestión Literaria, e ilustrada por Gerard Ellis.

El jurado estuvo integrado por los poetas David Huerta, Elva Macías y Marcelo Uribe. De acuerdo a sus palabras, ambas obras seleccionadas  para recibir el premio se caracterizan por su originalidad e inteligente riesgo, además de que se distinguen por la seriedad y riqueza en sus propuestas, concepción y factura poéticas

La ceremonia de premiación se llevará a cabo en Tuxtla Gutiérrez, en el mes de diciembre y será presidida por el gobernador del Estado, Juan Sabines Guerrero. A los ganadores se les harán entrega de preseas alusivas, diplomas, y un premio en efectivo de 300 mil pesos mexicanos.

http://www.almomento.net/news/133/ARTICLE/74402/2010-11-24.html

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: