LIBRO DE TOMÁS GÓMEZ BUENO

Hoy, 19 mayo 2022 

El libro “Relevo desde el púlpito”, del periodista y escritor Tomás Gómez Bueno, que contiene una consulta con 30 de los predicadores evangélicos dominicanos más sobresalientes de la presente generación, fue puesto en circulación el pasado viernes, en la iglesia Tabernáculo de Adoración, del pastor Santiago Ponciano, ubicada la avenida San Vicente de Paul, esquina calle Curazao de Santo Domingo Este.

“Relevo desde el púlpito” es una publicación de 320 páginas, 16 de ellas a todo color que trae como subtitulo: “Hablemos de predicación en estos tiempos de crisis”.

Se trata de una consulta a 30 predicadores de esta generación que han desarrollado importantes ministerios de notable impacto tanto a nivel local como internacional, entre los están Abel Encarnación, Daniel Oscar, Ezequiel Molina hijo, Israel Brito, Josselin Rivera, Manuel Valdez y Mauro Vargas.

Forman parte de los capítulos del libro: “La predicación es comunicación y es vida”, “la predicación es adoración”, “predicar es hacer teología”, “la predicación contemporánea y contextual”; además, “el predicador frente a la crisis de autoridad”, “predicando en la era de la posverdad”, y la vida devocional del predicador, entre otros.

Su autor, Tomás Gómez Bueno, explica que, por los recursos técnicos, los notables cambios en los códigos comunicacionales y las exigencias que impone una nueva dinámica social, parte del estilo y la forma de predicar el evangelio ha cambiado; sin embargo, los cambios que se han introducido siguen apuntando a las necesidades existenciales que padecen todos los seres humanos de tener un encuentro con Dios.

“La Palabra de Dios trasciende el tiempo y tiene autoridad para iluminar nuestro actuar en cualquier momento y circunstancias. La forma de predicar la Palabra ha cambiado, la Palabra permanece igual”.

Gómez Bueno explica que la consulta a estos 30 líderes religiosos se realizó mediante un cuestionario de 12 preguntas que se les aplicó a todos por igual para que explicarán cómo trabajan sus sermones, cómo ellos a través de su fe en el Señor han impulsado y mantenido estos influyentes ministerios que están impactando las vidas de muchas personas en medio de una sociedad posmoderna y globalizada.

Reconoce que autor que la generación anterior realizó un trabajo encomiable, aunque su estilo y enfoque evidencia notables dificultades para reaccionar a los cambios que se están operando en la actualidad.

https://hoy.com.do/libro-trata-sobre-30-predicadores-dominicanos/


A %d blogueros les gusta esto: