NUEVAS TIERRAS EDICIONES REALIZA LITERATÓN

Diario Libre, 16 julio 2021

Nuevas Tierras Ediciones realizó el primer Literatón presencial, el cual es un maratón literario donde se le enseña a los escritores la estructura básica de una novela.

El objetivo es enseñar a planificar historias.

Participaron veintidós autores, entre talleristas y miembros de la agencia editorial, reunidos por el amor a la literatura. En los presentes, se destacó la escritora, docente y actriz dominicana, Elizabeth Villamán, con una intervención sobre la creación de personajes y la voz interna.

El Literatón es un taller de un solo día, totalmente práctico, con una duración de siete horas, divididos en tres fases: planteamiento, nudo y desenlace. Este formato permite impactar a muchas personas en la narrativa de manera más dinámica. Esta agencia promete ser aliada en el desarrollo de la actividad editorial dominicana, reunida bajo el lema: “Hoy es un buen día para escribir tu historia”.

La dinámica de la actividad es como sigue: en la primera fase del planteamiento, los participantes deben identificar la temática de su historia y contextualizarla. En la segunda, trabajar en los conflictos y desarrollar los personajes principales. Luego, en la última fase, se plantea el final que pudiera tener la historia y cómo llevarla a ese punto.

Según una nota de prensa los participantes tienen a disposición el personal de Nuevas Tierras Ediciones, como mentores para guiar en el proceso de escritura creativa, siempre y cuando el escritor desee compartir su historia.

El equipo, compuesto por Mary Claudia, Albert Pujols, Easwara Jiménez, Beatriz Acosta y Génesis Santos, inspiró en un ambiente sano el cultivo de la literatura dominicana, con énfasis en el género novela.

Nuevas Tierras Ediciones es una agencia editorial que trabaja con editoriales y autores independientes en los servicios editoriales como: corrección de estilo, diseño de portadas, ilustración, audiolibros, traducción editorial, booktrailers y diagramación, entre otros.

Mary Claudia Pérez, gerente general de Nuevas Tierras Ediciones, concluyó la actividad agradeciendo a todos los participantes por atreverse a tomar un taller intensivo, otorgando certificados de participación a cada uno. Del mismo modo, agradeciendo a su equipo, a la espera de realizar más eventos.

https://www.diariolibre.com/revista/cultura/nuevas-tierras-ediciones-realiza-literaton-BF27550054


A %d blogueros les gusta esto: