CIRCULA TERCERA OBRA DE MANUEL OTILIO PÉREZ Y PÉREZ

www.elcaribe.com.do, 13 de mayo 2021

El escritor e historiador Manuel Otilio Pérez y Pérez puso a circular su tercera obra “La praxis coherente de Tomás Bobadilla, el servidor público”, para los interesados en el escudriñamiento de la verdad histórica de República Dominicana.

Lo mismo que en su primera obra “La impronta indeleble de Tomás Bobadilla… uno de los fundadores de la patria”, y en su segunda “El legado imperecedero de Tomás Bobadilla creador y organizador del Estado dominicano”, Manuel Otilio Pérez y Pérez nos sirve en este libro una riquísima fuente historiográfica de citas, referencias y argumentaciones aportadas, que hoy, lo han convertido en un referente obligado de los más rigurosos investigadores como fuente de la incertidumbre documental de los textos.

“Ahora presentamos al “servidor público” desde los más sencillos empleos, pasando por aquellos que los fueron catapultando a los más encumbrados, con su accionar registrado en cada caso, tales como presidente de la Suprema Corte, presidente del Senado, presidente del Tribunado (Cámara de Diputados), luego de haber sido presidente de la Junta Central Gubernativa y también miembro del primer Triunvirato de la República Dominicana, junto al general Gregorio Luperón y al general Federico de Jesús García, cubriendo la ausencia del general Pedro Antonio Pimentel”, comenta en su libro el autor.

Entre los capítulos de la obra están: “Tomás Bobadilla Briones”; “Juicio de residencia”; “Bobadilla abogado” y “Bobadilla y la matrícula de Segovia”.

Sobre el autor

Manuel Otilio Pérez Pérez, nació en la sección Santana, de Tamayo, en la provincia de Bahoruco, el 24 de diciembre de 1947.

De la educación primaria realizó los tres primeros niveles en su Santana natal. Mientras que en Barahona, inició la educación secundaria.


A %d blogueros les gusta esto: