LIBRO DE CARLOS NINA GÓMEZ

Nota Clave, 2 marzo 2021

Una alucinante narración de los momentos más memorables de su vida, que se convierte en una montaña rusa de emociones, eso es el libro «La Respiración del Reloj… Memorias», de Carlos Nina Gómez.

El veterano periodista y escritor dominicano anunció, a través de una nota de prensa, que en la segunda semana de marzo publicará su libro número 20. Se trata de su anunciada autobiografía que debió haberse presentado hace justamente un año, en el mes de marzo del 2020 en el escenario de la Biblioteca Nacional Pedro Henriquez Ureña, y que tuvo que ser pospuesta por el inicio de la pandemia por el coronavirus.

El volumen de 763 páginas, ilustrado con algunas fotografías de la colección privada del autor, trata de la vida de Carlos Nina Gómez, desde su difícil niñez en el popular barrio de San Carlos, del cual se siente orgulloso. El texto, escrito con una redacción limpia, sincera, sin hipocresía y con todos «sus pelos y señales», logra atrapar al lector y emocionarlo gracias a la descripción a veces cinematográfica de escenas de las cuales fue participante el autor, lo cual a la vez provoca la reflexión y el conocimiento sobre tiempos pasados.

Carlos Nina Gómez logra con «La Respiración del Reloj» reconfirmar que es un escritor caracterizado por la honestidad de su escritura, a veces dolorosa, pero siempre comprometida con la verdad, con la justicia social y con los humildes.

Isael Pérez, director general de la Editora Santuario, está encargado de organizar el lanzamiento de la obra y, además, coordina su mercadeo y publicación en un acto virtual. Se informó que la obra podrá ser adquirida en la plataforma de Amazon.

El acto virtual estará diseñado por la licenciada Leticia Rodríguez Pavón quien tuvo a su cargo la diagramación del libro en un largo y complejo trayecto que abarcó unos seis meses.

Carlos Nina Gómez es uno de los más destacados cronistas deportivos del país, con una larga trayectoria como redactor deportivo y reportero general en varios periódicos nacionales, así como corresponsal de agencias noticiosas internacionales. Es un periodista a toda prueba.

En una nota de prensa enviada a los medios reveló que en esta publicación se desnuda “de pies a cabeza”, desde sus inicios en la vida política -especialmente su paso por organizaciones estudiantiles- desde que era un joven entre los 14 y 19 años, hasta hoy.

De las 763 páginas de la obra le dedica más de 150 al gobierno de los 12 años (período 1966-1978) que encabezó Joaquín Balaguer a quien tilda de criminal, cínico, violador de los derechos humanos y de las libertades públicas, bajo cuya represión murieron amigos de Nina Gómez y él mismo sufrió en carne propia la tortura física y los vejámenes de los encargados de la represión.

Tony Raful escribió el prólogo

El reputado poeta, comunicador, escritor, politólogo y gestor cultural Tony Raful (Premio Nacional de Literatura 2014), escribió el prólogo del libro. Es la tercera ocasión en que obras escritas por Nina Gómez tienen el prólogo de Raful.

Al respecto el celebrado poeta, que hoy ocupa el cargo de embajador plenipotenciario en Italia, informó que no quiere divulgar -en la previa- líneas contenidas de su prólogo, «porque es mejor que los lectores se enteren cuando tengan en sus manos el libro».

Sin embargo, adelantó que «esta obra es muy singular. Porque su autor no esconde nada de su vida y lo hace en función de lo que ha sido su proceder como periodista profesional, acorde con los principios y la ética».

En el acto virtual de presentación de estas singulares memorias, podrán participar dirigentes políticos, funcionarios del Estado (Ministerios de Educación de Cultura y Deportes, Interior y Policía; de Obras Públicas, de Educación Superior; Administrativo de la Presidencia…) y directivos del Colegio Dominicanos de Periodistas (CDP), así como ejecutivos de los medios de comunicación en general, entre los que figuran periódicos, radio, televisión, productores de programas y de los diarios digitales.

Nina Gómez espera que «a la gente le guste esta obra tan especial…porque son mis memorias, con la narración de toda la verdad sobre mi vida que comienza desde que tenía dos años de edad y tras la muerte de mi madre hasta trillar caminos tortuosos en todos los sentidos», asegura la nota de prensa.

https://notaclave.com/carlos-nina-gomez-anuncia-la-presentacion-de-la-respiracion-del-reloj-memorias/


A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: