ENTIDADES CONVOCAN PREMIO NACIONAL FERIA DEL LIBRO 2021

www.eldia.com.do, 22 de febrero 2021

SANTO DOMINGO.– Con el objetivo de reconocer el valor de las letras dominicanas, el Ministerio de Cultura y la Fundación Eduardo León Jimenes anunciaron la convocatoria del Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes.

Este Premio, concebido como un reconocimiento y estímulo a la creatividad de los escritores, se origina y justifica en el auge alcanzado por la bibliografía dominicana, así como por el continuo incremento de su calidad.

Para esta vigésimo cuarta edición del Premio Nacional Feria del Libro Eduardo León Jimenes 2021, se recibirán obras publicadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2020.

Los criterios considerados para la selección son trascendencia y calidad del texto, manejo del lenguaje, la destreza intelectual o capacidad creativa, estructura del libro, originalidad y contribución a la riqueza bibliográfica nacional.

El plazo para la recepción de las obras se extiende hasta el viernes 26 de febrero de 2021, a las cuatro de la tarde. Cerrado el plazo, se procederá a levantar un acta notarial en la que se registrarán los títulos de los libros y los participantes. Las bases están en http://www.cultura.gob.do y www.fundacionleon.org.do.

Enlace de la noticia: https://eldia.com.do/entidades-convocan-premio-nacional-feria-del-libro-2021/


A %d blogueros les gusta esto: