JUAN COLÓN PUBLICA UN LIBRO SOBRE SAXO

Fior D’Aliza Taveras, El Día, 09 de febrero 2021

SANTIAGO.-Como un aporte al saxofón latinoamericano, a los presentes y futuros músicos del instrumento de viento, el maestro Juan Colón publicó su nuevo libro “60 Solos de Saxofón Merenguero: Los Cachimbos de Colón” una obra que recoge solos de sus mejores interpretaciones con el ritmo dominicano.

La obra prologada por el músico colombiano Jhonatan Cardona “Pajarito”, sostiene que la publicación que permite conocer el concepto musical del autor, sobre el merengue y el saxo; “nos ayudará a mejorar la calidad en la ejecución del instrumento al hacer música”.

Aporte

Además, resalta la necesidad de material didáctico en el mercado sobre el saxo en el merengue y que el mismo permitirá profundizar, experimentar la forma de interpretar el género dominicano.

— publicidad —

“Después de escuchar su sonido, fraseo, afinación y su inigualable swing, no tiene precio”, expresó el también coordinador del Primer Concurso y Festival Latinoamericano del Saxofón Merenguero, celebrado en Colombia y dedicado al músico dominicano.

El maestro del saxo, expresó “la idea de escribir estos solos vino desde mi corazón como un tributo a cada uno de los jóvenes músicos que participaron en el festival”.

La obra “Los Cachimbos de Colón” consta de 191 páginas y estará a disposición en dos formatos digital y posteriormente impreso. “Los Cachimbos” es el primer capítulo y pieza musical.

Colombianos

— Dedicatoria

El libro está dedicado a los músicos colombianos que estuvieron tocando por más de 15 años los arreglos del autor; “ellos organizaron dos festivales latinoamericanos del saxofón dedicado a mi”, indicó el músico.


A %d blogueros les gusta esto: