CÁNDIDO GERÓN PUBLICA IV TOMO SOBRE LA CORRUPCIÓN EN RD

www.elcaribe.com.do, 4 de febrero 2021

La propósito del cuarto tomo de “República Dominicana, paraíso de la corrupción”, el reconocido escritor y periodista Cándido Gerón, pone a disposición de los lectores una radiografía de los estragos que este flagelo ha producido en los últimos años, sobre todo, en los períodos del expresidente Danilo Medina.

Cándido Gerón destaca, en la obra, que desde la instalación del primer gobierno de Danilo Medina, la corrupción sacó su cabeza de “medusa” y en los proyectos de las “Visitas Sorpresa” utilizó cientos de millones en publicidad como estrategia en el abordaje de la repostulación presidencial en el 2016.

Según Gerón, Danilo Medina dejó desastre económico y tejido mafioso en sus administraciones (2012-2016), creó oligarquía corporativa, sus gobiernos asaltaron el poder y su capacidad de daño fue abusiva y criminal.

Indica que durante ocho años de gobierno, Medina implementó un sistema de corrupción que desarticuló los niveles de desarrollo de los sectores más empobrecidos del país, privilegiando a la mayoría de los funcionarios, familiares, amigos, empresarios, militares y militantes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Gerón revela que este sedimentado proceso desbordó los parámetros de la corrupción y por esta razón, Medina y numerosos de sus funcionarios son acusados por las nuevas autoridades del gobierno de Luis Abinader de escandalosos delitos por los que tendrán que responder ante el llamado de la Procuraduría General de la República y la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (PEPCA).

El autor expresa que el proceso tendrá la particularidad de que será conducido por una justicia independiente y diferente a la manipulada y contaminada por el pasado gobierno.

Enlace de la noticia: https://www.elcaribe.com.do/gente/estilo/candido-geron-publica-cuarto-tomo-sobre-la-corrupcion-en-rd/


A %d blogueros les gusta esto: