FESTIVAL LÍRICO DEL CARIBE

Nota de prensa

Durante muchos siglos, la ópera fue la manifestación artística que definió el espíritu de Europa, hasta el punto de que se podría contar una historia del Viejo Continente a través de sus títulos líricos.

La música constituye un pilar importante de la cultura europea y probablemente sea el sector cultural y creativo con el mayor alcance de audiencia. Es un componente esencial de la diversidad cultural de Europa y tiene el poder de propiciar cambios positivos en la sociedad.

La Fundación Sinfonía, desde su creación en 1986, ha hecho uno de sus principales objetivos el apoyo a programas educativos, especialmente entre la juventud, orientados a una mayor apreciación de la música clásica.

Es bajo este concepto que la Delegación de la Unión Europea y la Fundación Sinfonía, con el respaldo del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, presentan el Festival Lírico del Caribe 2021, un evento para estimular a jóvenes cantantes del área del Caribe con carreras líricas en ciernes y para fomentar el intercambio cultural en esta región.

Los cantantes interesados en formar parte del Festival podrán someter sus propuestas musicales entre el 28 de enero y el 28 de febrero de 2021. Un jurado internacional, compuesto por renombrados expertos del canto lírico, realizará una selección de seis (6) participantes, los cuales tendrán la oportunidad de exponer su talento y crear conexiones importantes para el avance de sus carreras artísticas.

El Festival se llevará a cabo el domingo, 9 de mayo de 2021, coincidiendo con la celebración del Día de Europa.

Más información en el siguiente enlace:

https://caribbeanlyricfestival.org/


A %d blogueros les gusta esto: