LIBRO DE FERNANDO BALLISTA DÍAZ

www.acento.com.do , 27 octubre 2020

El ex presidente de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (CADOAR), Fernando A. Ballista Díaz, puso en circulación su libro Conceptos sobre seguros y fianzas. Base para su estudio.

La obra resalta la incidencia del sector asegurador en la producción, el ahorro, el crédito, en el equilibrio de la balanza de pagos y en otros aspectos claves del desarrollo económico del país, en más de treinta años.

La obra Ballista Díaz, fundador de Seguros San Rafael, señala que en la República Dominicana existen 34 compañías autorizadas para operar, de las cuales 22 son nativas y doce extranjeras; y que las dos únicas reaseguradoras del país son de capital nacional.

El libro del también docente indica que las operaciones del sector de seguros constituyen un factor fundamental para mantener el equilibro en la balanza de pagos del país y que estarán sujetas a las políticas de las autoridades monetarias que determinen si otorgan o no divisas a las operaciones de reaseguro.

Ballista Díaz dijo que “el libro fue escrito pensando en las presentes y las futuras generaciones, por lo que la historia del seguro de las épocas antiguas y modernas forma parte de la información compartida, y agregó que “contiene toda la experiencia práctica y la legislación del mercado dominicano e incorpora citas de autores internacionales de enorme prestigio en cada uno de los temas”.

“Conceptos sobre seguros y fianzas. Base para su estudio” es el título de la publicación de 248 páginas, auspiciada por Seguros Universal, por su 56 aniversario, donde se destaca, además, la tendencia nacionalista del sector asegurador, por el incremento de inversionistas locales a partir de la actual legislatura, ya que en sus inicios era de procedencia extranjera y que se redujo con los años, pese a que las normativas permiten el establecimiento de estas empresas del exterior y de capital criollo.

En la presentación de la obra, el presidente de Seguros Universal, ingeniero Ernesto M. Izquierdo, precisó que este texto recoge las experiencias de más de 30 años de ejercicio técnico profesional del autor, editada para que sea una guía permanente para los que ingresan en el mundo del seguro y de los que desean ampliar, refrescar o confirmar sus conocimientos en la materia

https://acento.com.do/sociales/fernando-a-ballista-diaz-escribe-libro-sobre-la-incidencia-del-sector-asegurador-8876051.html


A %d blogueros les gusta esto: