LOS POETAS CELEBRAN HOY SU DÍA EN LA VIRTUALIDAD

José Nova, El Caribe, 21 de octubre 2020

Los intelectuales de este género literario se abrazan a la plataforma virtual en la Semana Internacional de la Poesía

La poesía nacional está de fiesta. La República Dominicana celebra hoy el Día Nacional del Poeta, fecha que se conmemora en honor al natalicio de la poetisa dominicana de mayor trascendencia: Salomé Ureña de Henríquez.

El escenario por excelencia para este festejo es la IX Semana Internacional de la Poesía, que se realiza por primera vez de manera virtual a causa de la pandemia de la COVID-19. El evento reúne desde el pasado lunes a consagrados escritores, como José Mármol, Ángela Hernández, Plinio Chahín, Mateo Morrison, Basilio Belliard, Denisse Español, José Enríque Delmonte, Soledad Álvarez y Jochy Herrera, entre otros.

La agenda de este miércoles inicia a las 9:00 de la mañana con una ofrenda floral en el Parque de los Poetas en homenaje a Salomé Ureña de Henríquez, en la calle Las Atarazanas, de la Ciudad Colonial. Los organizadores de esta actividad indicaron que la misma se hará en sintonía con el protocolo de la Organización Mundial de la Salud y del Ministerio de Salud Pública.

Más tarde, a las 6:00 p.m., se desarrollará la segunda lectura de poetas internacionales, y dos horas y media después se rendirá homenaje al poeta cubano José Lezama Lima, a propósito del 120 aniversario de su nacimiento.

La IX Semana Internacional de la Poesía inició el pasado lunes y se extenderá hasta el 25 de octubre con la participación de reconocidos escritores nacionales e internacionales que compartirán a través de la plataforma digital.

Este encuentro cuenta con el auspicio de la Fundación Espacios Culturales, la Fundación Corripio, el Banco Popular, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Instituto Universitario Salomé Ureña, la Editora Impretur, la revista Plenamar y Diálogos Académicos.

Enlace de la noticia: https://www.elcaribe.com.do/gente/a-y-e/los-poetas-celebran-hoy-su-dia-en-la-virtualidad/


A %d blogueros les gusta esto: