DOS LIBROS DE RADAMÉS REYES VÁSQUEZ

Emilia Pereyra, Diario Libre, 9 octubre 2020

Los amantes de la poesía pueden disfrutar de dos libros del poeta y ensayista dominicano Radamés Reyes-Vásquez, ganador en tres ocasiones del Premio Anual de Poesía.

Se trata de una reedición de “Boutique de la memoria” y de “Quemaremos los días por venir”. Ambos libros han sido publicados por editorial Santuario. El primero fue reeditado en este año 2020 y el segundo volumen fue publicado en el 2019.

Con el libro “Boutique de la memoria”, Reyes-Vásquez obtuvo el Premio Anual de Poesía 1998-1999.

En “Palabras del autor”, con las que presenta su creación, el poeta cuenta que el libro se conservó inédito hasta que la entonces Secretaría de Educación y Cultura hizo una edición casi clandestina porque los pocos ejemplares se agotaron durante una media tarde de domingo en que estuvo firmando en la feria del libro de ese año.

El autor, quien es periodista y crítico de arte y ha desempeñado funciones diplomáticas, agrega que le dedica la obra a la muchacha bella, “en apariencia demasiado frágil, que fue su compañera en la época en que la escribió.

El volumen transmite una abarcadora expresión de la lírica del bardo, expresada en forma de prosa, con la que consigue conmover al proyectar imágenes, sentimientos y sensaciones.

El libro “Quemaremos los días por venir” contiene una selección de varios libros, entre los que figuran “El hombre deshabitado”, “Si puedes tú con Dios hablar, “Daiquirí” y una selección de las obras inéditas “Agnus Dei” y “Marea de tempestad”.

Ambos libros, “Boutique de la memoria” y “Quemaremos los días por venir”, pueden ser adquiridos en Centro Cuesta del Libro y en Amazon.

https://www.diariolibre.com/revista/cultura/dos-libros-de-radames-reyes-vasquez-PO21941835


A %d blogueros les gusta esto: