CASA DE TEATRO ANUNCIA PREMIOS

Nota de prensa

A continuación se reproduce nota de prensa emitida por Casa de Teatro:

Nos complace anunciar los ganadores de la edición 2019-2020 del concurso internacional de literatura de Casa de Teatro, esta vez en los renglones de cuento y teatro. La intención, como cada año, era hacerlo presencial; en el bar o el teatro de la casa, celebrando a nuestros escritores como merecen pero las circunstancias nos llaman a ser prudentes y posponer el abrazo.

“Marilyn Monroe Escribe Cartas de Amor”, “Dicho Con Otras Palabras” y “Jamais Vu” se alzan con el 1er, 2do y 3er premio del género cuento. Sus autores son: Elaine Vilar Madruga (Cuba), José M. Fernández Pequeño (Cuba) y Gissell Lantigua del Rosario (República Dominicana).

Hubo además una mención especial para Alejandro Aguilar (Cuba) y tres menciones: Danilo Rodríguez (República Dominicana), Yovelin M. Florentina Medina (República Dominicana) y Aníbal Hernández Medina (República Dominicana). El jurado de este género narrativo lo compusieron: Andrés L. Mateo, Camilo Venegas y Yaina M. Rodríguez.

El 1er, 2do y 3er lugar en teatro pertenecen a: “No Dirás La Verdad” de Ricardo Sarmiento (Cuba), “Como El Primer Día” de César Sánchez Beras (República Dominicana) y “El Montro y Su Conjunto Típico” de Canek Denis (República Dominicana.

También el género dramático tuvo tres menciones que fueron alcanzadas por: Reinaldo del Orbe (República Dominicana) e Ingrid Luciano (República Dominicana) conquistó las dos últimas. El jurado estuvo conformado por: Reynaldo Disla, Claudio Rivera y Rícharson Díaz.

Casa de Teatro agradece al Fondo Solidario Para La Educación y la Cultura por apoyar siempre este premio literario y felicita a todos los escritores que nos honran con enviar sus textos al concurso.


A %d blogueros les gusta esto: