PUBLICAN LIBRO SOBRE CINE

www.elnacional.com.do, 27 julio 2020

“Gracias a la Ley de Cine empezamos a tener una antropología fílmica, que es lo necesario para crear esa identidad que cada país necesita reflejar en su cine”, manifestó Félix Manuel Lora durante la presentación de su libro “El discurso temático en la producción fílmica dominicana. Una cierta mirada al estudio y análisis de las reflexiones argumentativas en los largometrajes de ficción (1963-2018)”.

La actividad de puesta en circulación tuvo lugar el pasado jueves 23 de y fue organizada por el Festival de Cine Global (FCG), la Editorial Funglode, la Asociación Dominicana de Prensa y Crítica Cinematográfica (ADOPRESCI), la Dirección General de Cine (DGCINE) y la Quincena del Cine RD.

“Es gracias a esa ley que como investigadores podemos hacer aportes. Antes de la Ley de Cine habían varias producciones esparcidas con saltos cuánticos en el tiempo que no nos permitían mucho adosar a un grupo de películas para poder analizarlas”, agregó.

“La tesis que planteamos en el libro de que no hay cine dominicano, de que todavía falta mucha identidad, busca provocar la reflexión, porque si podemos creernos que ya hemos alcanzado la cúspide dentro de nuestro desarrollo como producción fílmica dominicana, entonces no hay nada que hacer. La crítica tiene que ser constante y aguda”, expresó Lora.

Destacó que “hay que hacer una diferencia cuando queremos abordar nuestro cine, porque nosotros somos antillanos y a la vez caribeños. Esa es la exploración en la que nuestro cine debe ser constante, de nuestros rasgos antillanos y caribeños”.

Enlace de la noticia: https://elnacional.com.do/publican-libro-sobre-cine/

Otra noticia relacionada: https://www.funglode.org/notice/gracias-a-la-ley-de-cine-empezamos-a-tener-una-antropologia-filmica/


A %d blogueros les gusta esto: