CLAUSURAN FERIA VIRTUAL DEL LIBRO Y LA CULTURA

www.elnacional.com.do, 08 junio 2020

La 23 Feria Internacional Virtual del Libro y la Cultura 2020 arribó a su final este domingo, tras 10 días de actividades dedicadas a promover la importancia que para el ser humano tiene el libro y la lectura.

Fue una feria temática, en la que además, se trataron otros asuntos de interés en el marco del estado de emergencia y del confinamiento que viven los dominicanos por la propagación del nuevo coronavirus COVID-19.

En un mensaje para dejarla clausurada, y acompañado de la directora de la feria, Ruth Herrera, el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, consideró “que esta ha sido una inolvidable experiencia que ha hecho de la Feria del Libro y la Cultura un acontecimiento universal y el que “que hemos adoptado para quedarse.

“Nosotros recibimos la reacción desde sitios que nunca habíamos pensado que llegaríamos con nuestras manifestaciones culturales, con esta Feria del Libro y la Cultura”, subrayó Ruth Herrera, directora de la feria.

Eduardo Selman expresó que el Ministerio de Cultura se siente agradecido por el respaldo recibido de la población dominicana, lo que hicieron a través de su mensaje y su sintonía “y nos han dejado saber el interés que han mantenido durante toda la Feria del Libro y la Cultura 2020”. Dijo que este experimento virtual, “nos obliga a mantener ya no solo la feria presencial, como se venía haciendo, sino que será presencial y digital.

El programa de cierre de la feria consistió en tres actividades relacionadas con el quehacer literario, transmitidas por las redes sociales de la institución que dirige el arquitecto Eduardo Selman.

La primera fue a las 5:00 de la tarde, consistente en un taller virtual titulado: “Escribir un libro A90D, o cómo mantenerte creativo en un entorno de transformación”, en el que participaron Nilvia Sención, Edna Pepén, Paloma De la Cruz, Lys Rosario, Victoria Thomas, María Esther Fernández.

Dos horas después se desarrolló un conversatorio conversatorio sobre la novela juvenil “El príncipe del sol”. La versión del 2020 de Feria Internacional Virtual del Libro y la Cultura estuvo dedicada a las escritoras Camila Henríquez Ureña y Abigail Mejía.

Enlace de la noticia: https://elnacional.com.do/clausuran-feria-virtual-del-libro-y-la-cultura/


A %d blogueros les gusta esto: