FERIA DEL LIBRO VIRTUAL, CON BALANCE A FAVOR

Severo Rivera, Diario Libre, 02 Junio 2020

La 23ª Feria Internacional Virtual del Libro Santo Domingo 2020 marcha a buen ritmo y con excelentes resultados según lo dicho a Diario Libre por el ministro de Cultura, Eduardo Selman y la directora General de la Feria, Ruth Herrera.

Al hacer una evaluación de la jornada que se inauguró la semana pasada y que deberá finalizar el próximo 7 de este mes, Selman y Herrera resaltaron el apoyo al programa de actividades que se está desarrollando cada día y que está siendo transmitido a través de las diferentes plataformas del Ministerio de Cultura.

La modalidad virtual se realiza debido a la imposibilidad de hacerla presencial por la pandemia.

Ruth Herrera, directora de la Feria Internacional Virtual del Libro Santo Domingo 2020 informó que están disponibles a través de la aplicación miculturapp, siete obras de autores nacionales pertenecientes a la Editora Nacional, las cuales pueden ser descargadas gratis.

“Con cinco días de funcionamiento. Ha sido una experiencia extraordinaria por ser la primera vez que la realizamos. Digamos que ha sido una experiencia extraordinaria porque hemos tenido muchas muchas reacciones positiva con la presencia virtual de mucha gente. Hemos tenido una excelente alcance y decenas reacciones en cada actividad. Es propicio destacar que todo lo que estamos haciendo se puede ver a través de las plataformas del Ministerio de Cultura y volver a verlo. Quiero decir que efectivamente ha sido un esfuerzo, pero también es algo que estamos haciendo con mucho gusto y placer. Esta iniciativa es parte de las iniciativas del Ministerio de Cultura para que seamos más lectores cada día más”, explicó Ruth Herrera, director de la Feria del Libro.

Herrera anunció que para este sábado 6 de junio Xiomara Fortuna hará un mini recital a las a las 8:30 p.m. por la cuenta de Instagram del Ministerio de Cultura.

Eduardo Selman, ministro de Cultura, celebra la acogida de la jornada cultural. “La Feria del Libro que el Ministerio de Cultura está realizando de manera virtual ha sido un acontecimiento extraordinario para la difusión de la cultura, la literatura y las diferentes manifestaciones artísticas que se están efectuando. La Feria del Libro tiene está dedicada a Honduras y dos escritoras insignes de la República Dominicana, Camila Henriquez Ureña y Abigail Mejía. Hasta ahora todas las ponencias han sido celebradas a través de las redes sociales y les ha llegado a todos los dominicanos y extranjeros”, explicó Eduardo Selman a Diario Libre.


A %d blogueros les gusta esto: