LIBRO DE SALVADOR DAJER

Jessica Leonor , Diario Libre, 16 marzo 2020

Se puso en circulación el libro “El agua es única; la prioridad sin paralelo”, que recoge los artículos publicados en la prensa nacional por más de 40 años, 1969-2010, por el ingeniero Salvador Bienvenido Dájer Schéker.

La obra es el producto del esfuerzo de los hijos del ingeniero Dájer, quienes han puesto a disposición de las personas interesadas un material que aborda temas tratados exclusivamente por su padre como lo son: el agua, las presas, canales de riego, tierra, caña y asuntos fronterizos entre otros temas relacionados. Este material constituye una fuente de información científico/histérica de estos temas con referencia a República Dominicana.

El acto que se celebró en la Quinta Dominica en la Zona Colonial contó con las palabras de Salvador Miguel Dájer en representación de la familia, quien agradeció a los presentes por el poyo “agradezco especialmente a Dr. Frank Moya Pons quien con su prólogo engalana el mismo. Confiamos que esta obra permitirá multiplicar los esfuerzos por conocer y cuidar el agua de nuestro país”.

El ingeniero Dájer obtuvo el título de ingeniero civil en la Universidad de Santo Domingo y en 1946 fue becado por el Gobierno argentino para realizar allí estudios de Post-Grado en Hidráulica Aplicada, siendo el primer dominicano graduado en esta especialidad.

En los años 50 del pasado siglo, fue el encargado de la construcción de los canales Cristóbal, Rinconcito Macasías, El LIano-Cañas, Descubierta (Jimaní), Lateral Norte (Villa Vásquez), y supervisión del Yuna Cañabón y Jima-Camú.

https://www.diariolibre.com/estilos/sociales/ponen-en-circulacion-libro-el-agua-es-unica-la-prioridad-sin-paralelo-HB17619709


A %d blogueros les gusta esto: