PRESENTAN NOVELA “LA HIJA OLVIDADA”

Anibelca Martínez, El Nacional, 07 de noviembre 2019

“La hija olvidada”, autoría del escritor y periodista cubano Armando Lucas Correa, fue puesta a circular la tarde de ayer en las instalaciones de Cuesta libros, donde el autor, en forma de diálogo con los presentes, compartió detalles sobre su más reciente novela, la cual forma parte de una trilogía.

Basada en los hechos reales que acontecieron en un pueblo francés durante la ocupación nazi en 1944, “La hija olvidada” es parte de una trilogía que comenzó con “La niña alemana” (2016), el debut como novelista de Correa que se volvió un bestseller instantáneo y fue traducido a varios idiomas.

“La hija olvidada’ es la crónica de una de las atrocidades más terribles cometida por los nazis en la Francia ocupada; una conmovedora saga familiar sobre el amor, la supervivencia y la esperanza contra todas las barreras”, destacó Hans Kuehn, vicepresidente de Cuesta Libros.

El cubano Armando Lucas Correa, quien tiene experiencia en las letras desde sus muchos años como editor de la Revista People en Español, cargo que aún desempeña, compartió con los presentes la historia de la escritura de su más reciente novela.

Las novelas de esta trilogía también tienen el atractivo de que rescatan del olvido hechos históricos y “de la Historia siempre se aprende”, dijo Correa.

Parte de una trilogía todavía inconclusa, la nueva novela de Correa no es una continuación de la primera entrega, la exitosa “La niña alemana” (2016), traducida a 15 idiomas, pero ambas historias están enlazadas por un episodio histórico de 1939.

Correa, que escribe sus obras en español y sigue muy de cerca y edita la traducción al inglés, trabaja ya en la última entrega de la trilogía, a la que ha dado el título de “La viajera nocturna”.

Este el segundo libro de una trilogía que comenzó con La niña alemana, una novela sobre más de 900 refugiados judíos que viajaron en el barco Saint Louis de Europa al puerto de La Habana, donde las autoridades les negaron la entrada a pesar de haber obtenido visas antes de zarpar.

Al conversatorio asistieron ejecutivos de Cuesta Libros, invitados especiales y miembros de la prensa, quienes pudieron adquirir su libro firmado por el autor.

Enlace de la noticia: https://elnacional.com.do/presentan-novela-la-hija-olvidada/


A %d blogueros les gusta esto: