ADPE ENTREGA PREMIO “CAONABO DE ORO 2019”

www.elnacional.com, 20 de septiembre 2019

La Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE) reconoció la trayectoria de tres experimentados comunicadores y un notable poeta, con el premio “Caonabo de Oro 2019” durante una ceremonia celebrada en Sala de la Cultura Aída Bonnely, del Teatro Nacional Eduardo Brito, auspiciado por la empresa Total Dominicana.

El galardón fue recibido por el poeta Mateo Morrison, Premio Nacional de Literatura 2015, y los periodistas Jean Michel Caroit, corresponsal de prensa francés radicado en Santo Domingo; el especialista en comunicación en turismo, Manuel Quiterio Cedeño y Cuqui Cordova, historiador del beisbol dominicano, quien recibió el Caonabo de Oro Especial.

Caroit, agradeció el premio y sostuvo que las nuevas generaciones periodísticas tienen que inspirarse en la ética y el correcto manejo de contenidos por parte de los comunicadores jóvenes.

El poeta Mateo Morrison destacó que premios como el Caonabo de Oro sirven para inspirar a quienes tienen las letras como objetivo profesional de sus vidas.

Mientras que Manuel Quiterio Cedeño, dijo que para poder apoyar el turismo es fundamental conocerla a fondo y educar la población sobre su importancia. De su lado, Cuqui Córdova sostuvo que los periodistas deben ahondar en sus contenidos para proyectar el pasado y el presente, tal y como se han producido.

La elección de los reconocidos fue hecho por un jurado compuesto por comunicadores, intelectuales, poetas y un maestro teatral.


A %d blogueros les gusta esto: