ANTONIO MELENCIANO TRAE DE REGRESO LA OBRA “ANA FRANK, EL DIARIO”

Thelma Figueroa Amador, Hoy.com.do, 3 de septiembre 2019

Luego de su exitoso debut en las tablas del teatro dominicano en 2016, el director Antonio Melenciano trae de regreso la obra “Ana Frank, el diario”.

La pieza, galardonada en Premios Soberano 2017 como “Mejor Obra” y por la que Miguel Lendor ganó “Actor del Año”, se estará exhibiendo en la sala Ravelo del Teatro Nacional del 5 al 15 de septiembre.

Melenciano dijo que en esta nueva puesta vienen cosas diferentes, empezando con el cambio de escenografía, que se adapta a un escenario más pequeño, la Ravelo (antes se presentó en Bellas Artes), así como la reducción de actores.

Al preguntarle si estos cambios no significan un riesgo para la presentación, el también actor opinó: “Yo creo que el teatro tiene la magia de que tú lo puedes presentar donde quieras y con quien tú quieras y con un actor puedes tener varios personajes, porque el teatro y el escenario lo haces tú. Sin embargo, el espectáculo no pierde la esencia ni la calidad, pues esto es como una especie de adaptación a otra adaptación”.

La obra, protagonizada por Miguel Lendor, Johanny García y los actores Fernanda Bavestrello, María Arcalá, Lhia Hidalgo, Danny Fernández y Francisco José Montalvo, cuenta con música original a cargo de Edward Tineo.

Sobre la selección de los actores, su director explicó que se hizo a través de un “casting”, pues requería de chicas que se parecieran físicamente y que a la vez pudieran actuar y bailar.

En cuanto a su opinión sobre los productores y/o directores que recurren al reclutamiento de figuras populares con el fin de arrastrar más público al teatro, aunque quizás no tengan la preparación necesaria, comentó:

“Entiendo que el teatro muchas veces se auxilia de figuras muy conocidas y eso de que personalidades de la TV o con gran popularidad en las redes se introduzcan al mundo del teatro con el fin de llegar a más personas no solo sucede aquí. Yo lo veo bien, porque el fin es que el teatro llegue a personas que no lo conozcan y a partir de esa primera experiencia es muy posible que ese nuevo público regrese y vea otra obra”.

Enlace de la noticia: https://hoy.com.do/antonio-melenciano-trae-de-regreso-la-obra-ana-frank-el-diario/


A %d blogueros les gusta esto: