ANUNCIAN PUESTA EN CIRCULACIÓN DE 3 OBRAS

El Caribe, 20 de agosto 2019

Durante un acto en su sede de la Zona Colonial, la Sociedad Dominicana de Bibliófilos (SDB) anunció la puesta en circulación, este miércoles 21 de tres grandes obras.

El anuncio lo hizo Denis Simó, presidente de la SDB, quien detalló que la obra “Sumario de la Natural Historia de las Indias”, del escritor y político español Gonzalo Fernández de Oviedo y Valdéspor, describe el descubrimiento y la colonización de los indígenas, desde su visión de observador de la naturaleza y las costumbres del “nuevo mundo”.

Indicó, que, “Historia del Almirante”, de la autoría de Hernando Colón y Enríquez, hijo de Cristóbal Colón, que por varias circunstancias fue impresa por primera vez en Venecia, Italia, años después de su fallecimiento en el 1571; y luego en Madrid en 1749, circuló primero en Italia, en España y después por Europa.

En tanto, que “Directorio comercial e industrial de República Dominicana del año 1955”, abarca el entramado de negocios del país de hace 64 años, el cual contiene informaciones sobre el panorama económico criollo en esa época y representa un parámetro para medir el avance histórico de los sectores comercial e industrial de la nación.

Enlace de la noticia: https://elcaribe.com.do/2019/08/20/gente/sociales/anuncian-puesta-en-circulacion-de-tres-obras/


A %d blogueros les gusta esto: