CIRCULA LIBRO DE VEGA SOBRE EL PROYECTO DE ANEXIÓN A EEUU

Diario Libre, 07 de agosto 2019

Fue presentado por Frank Moya Pons en la Academia de la Historia.

La Academia Dominicana de la Historia puso en circulación el libro “La cuestión racial y el proyecto de anexión”, del economista e investigador Bernardo Vega Boyrie, quien expone sus tesis sobre el controvertido tema.

Al presentarla, el historiador Frank Moya Pons explicó que se trata de una obra escrita para demostrar que detrás del interés del presidente de los Estados Unidos, Ulysses Grant, de convertir a la República Dominicana en un Estado de la unión norteamericana había dos fuertes motivaciones íntimamente conectadas: una de ellas racial y la otra geopolítica.

“Para Grant y los anexionistas, la posición de la República Dominicana ofrecía probabilidades de enriquecimiento rápido mediante la adquisición gratuita o barata de tierras, la explotación de los bosques maderables y de las minas de oro, cobre y plata que se decía había en Santo Domingo”, agregó.

A juicio de Moya Pons, Vega ha logrado escribir una apretada síntesis de la literatura disponible en una rica narración que se lee fluidamente.

Vega, que dedicó la obra a Hugo Tolentino Dipp, agradeció la presentación de Moya Pons y explicó que tuvo el propósito de responder a varias preguntas sobre la temática.

Enlace de la noticia: https://www.diariolibre.com/revista/circula-libro-de-vega-sobre-el-proyecto-de-anexion-a-eeuu-CM13682044


A %d blogueros les gusta esto: