LIBRO DE TEÓFILO LAPPOT ROBLES

El Caribe, 4 agosto 2017

Teófilo Lappot Robles pone a circular libro “El Suroeste Dominicano, su franja más al sur” es una radiografía del pasado y presente de los pueblos ubicados en la franja ‘más al sur’ del Suroeste dominicano, desde el río Haina hasta Pedernales. El libro hace un recorrido desde el río Haina hasta Pedernales, formando un arco geográfico con la Sierra de Bahoruco y los municipios de Duvergé y Cabral.

Teófilo Lappot Robles, abogado, ensayista y geógrafo dominicano, en su libro, señala con juicio de fondo, la importancia vital que tuvieron los habitantes de estos pueblos en las luchas independentistas y restauradoras, así como los avatares y carencias en que siempre han vivido sus moradores; al tiempo que resalta las bellezas y potencialidades de esa importante porción del territorio dominicano. Se trata de una obra de un alto contenido crítico hacia las ejecutorias de la clase política y los demás segmentos de poder que determinan en el presente, como lo hicieron en el pasado, el curso de la vida nacional.

Lappot también plantea la vida de personajes históricos de esos pueblos, cuyos nombres llevan diversas comunidades de esa zona del país.

http://www.elcaribe.com.do/2017/08/04/teofilo-lappot-robles-pone-circular-libro/

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: