LIBRO DE FRANK BÁEZ

Nota de prensa

La editorial puertorriqueña Ediciones Aguadulce presentará el miércoles 26 de julio del año en curso, a las ocho de la noche, la colección de crónicas, Lo que trajo el mar, del escritor dominicano Frank Báez. La actividad se realizará en el patio de la librería Mamey y contará con la participación del autor del libro y de la editora y directora de Ediciones Aguadulce, Cindy Jiménez – Vera que vendrá directamente de Puerto Rico para participar en la actividad.

Fundada hace cinco años, Ediciones Aguadulce forma parte de un movimiento de editoriales independientes y emergentes que han surgido en la isla vecina durante los últimos años. A la fecha ha publicado veinte libros –siete artesanales y trece en soporte tradicional– así como otros 15 en coedición con Trabalis editores. Mientras sus ediciones se caracterizan por su cuidado y sus encantadoras portadas, su catálogo es todo un tesoro: contiene algunos de los autores y poetas provenientes de Puerto Rico y del resto del mundo más interesantes y versátiles.

Frank Báez es el primer autor dominicano de su catálogo y su libro de no ficción inaugura la colección Biblioteca Contracorriente. Lo que trajo el mar es un muestrario de las crónicas que Báez ha escrito a través de los años y publicado en diversas revistas, antologías y suplementos. Dividido en seis apartados, las crónicas abordan temas tan distintos como la muerte, la escritura, el bullying o la condición errante caribeña. Sin embargo, lo que resulta atractivo de estos textos es el sabor de la prosa que hace que inmediatamente empecemos a leer seamos incapaces de parar.

Frank Báez ha publicado varios poemarios, así como libros de narrativa y de crónica. Recientemente fue escogido como uno de los 39 mejores escritores de ficción menores de cuarenta años en Latinoamérica por el Hay Festival, en su edición de Bogotá 39 – 2017.

pastedImage

unnamed(37)

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: