LIBRO DE RAMÓN JIMÉNEZ CORONADO

El Caribe, 26 junio 2017

Ponen a circular el libro "Miradas", de la autoría de Ramón Jiménez Coronado. Se trata de un libro de poemas que denuncian las desavenencias por las que atraviesa el sector Capotillo. También es un canto a la pasión y al amor.

La poesía ha sido definida tradicionalmente como la expresión de los sentimientos por medio de la palabra escrita u oral. Desde este punto de vista, este género literario se caracteriza por la subjetividad, es decir, el poeta ofrece una parte de su pensamiento, de su interior, de su visión de la realidad, y es justamente lo que ha plasmado de una manera llana Ramón Jiménez Coronado en su nuevo libro "Miradas", compuesto por 45 poemas, muchos de corte social.

Ramón Jiménez Coronado, quien dedica este libro a su hijo Wilmer Enmanuel, a sus nietos, que motivan su existencia, y a su esposa María Nerys Rodríguez, quien impulsa su inspiración, se define como un poeta social, ya que su inspiración retrata de una forma descarada la sociedad dominicana desde la realidad del barrio Capotillo. Sus poesías son un instrumento de descripción social y una denuncia evidente y valiente de lo que no debe ser la vida de los seres humanos.

Coronado forma parte de un grupo de poetas que desarrollan su labor literaria y cultural en el ensanche Capotillo de Santo Domingo. Actualmente es presidente del Centro para el desarrollo de Capotillo, Inc., y encargado de Operaciones de la Fundación Escoba. También trabaja con instituciones deportivas, recreativas y sociales.

http://www.elcaribe.com.do/2017/06/26/ponen-circular-libro-sobre-poemas-miradas

unnamed(32)

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: