LIBRO DE FRANCISCO ORTEGA POLANCO

José Miguel de la Rosa, El Día, 20 junio 2017

El juez de la Suprema Corte de Justicia Francisco Ortega Polanco puso en circulación su obra “Derecho Administrativo: Evolución y Perspectivas en la República Dominicana”, en la cual se analiza y desarrolla los principales conceptos de esa institución del Derecho Público.

En la presentación de la obra, a cargo del presidente de la SCJ Mariano Germán, este resaltó la importancia del contenido de la misma como fuente doctrinaria del Derecho Público en la República Dominicana.

Mientras que el prologuista Jaime Rodríguez Arana, quien es presidente del Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo (FIDA), destacó el aporte de la obra, que es la número seis que pone en circulación el magistrado Ortega Polanco.

Valoró que el libro estudia además de las fuentes históricas, el surgimiento del Estado dominicano, su organización, estructura y elementos.

“Se trata de una exposición ordenada y crítica de lo que podemos denominar Derecho Administrativo dominicano”, añadió el jurista de origen español.

Ortega Polanco señaló que el contenido de la obra configura los principales ejes teóricos de la materia, tales como definición, historia, clasificación, instituto fundamental, teoría del acto administrativo, la función administrativa, las técnicas de administrativo y principios y bases constitucionales, entre otros.

Indicó que el propósito ha sido desarrollar en un libro importantes aspectos del Derecho Administrativo en el país.

Lo considera como una vía de enseñanza al ejercicio de una verdadera ciudadanía.

http://eldia.com.do/magistrado-ortega-polanco-pone-a-circular-una-obra-sobre-el-derecho-administrativo/

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: