LIBRO DE LINO ROMERO

Shawell Peña, El Nacional, 11 mayo 2017

Bajo el sello de Editora Búho fue puesto a circular el libro titulado “La prostitución dominicana”, del doctor Lino Romero, el cual es el resultado de tres años de investigación comunitarias. El libro compuesto por 291 páginas contiene datos internacionales sobre la prostitución, donde se estima que unas 200 mil mujeres dominicanas ejercen el oficio de “trabajadoras sexuales”, en unos 66 países.

En la introducción del escrito, Romero explica que “otra forma importante de violencia masculina es la prostitución y para abordar el tema decidí escribir este libro sobre el tema. En el texto exploro los factores históricos, sociológicos, antropológicos, psicológicos y religiosos del problema”. Por otro lado, el psiquiatra graduado de McGrill University, de Montreal, Canadá, y certificado con el diploma de la Sociedad Norteamericana de Psiquiatría, enfatizó en la investigación que la prostitución de la sexualidad humana debe ser tratada como una cruel, sistemática y comercializada reducción de la mujer al sexo.

En los 16 capítulos de la obra se abarca la historia de la prostitución, interpretación psicoanalítica de la prostitución, el cliente, el dinero, el proxeneta, la maipiola, prostitución infantil, prostitución y turismo en la calle el Conde, antes, durante y después de la tiranía de Trujillo, así como anécdotas.

http://elnacional.com.do/libro-aborda-la-prostitucion-dominicana/

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: