DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

Diario Libre, 27 abril 2017

Para conmemorar el Día Internacional de la Danza, el próximo día 29 de este mes de abril, el Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes, a través de la Dirección Nacional de Danza, celebrarán el IV Fórum Nacional de Danza, en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, a partir de las 7 de la noche.

La directora Nacional de Danza, Mercedes Morales, explicó que el programa incluye panel titulado “Criterios y herramientas para elaborar una crítica de arte”, con atención a la danza, en el cual participarán como invitadas especiales las escritoras y crítico Ana Abad, de España, y Carmen Heredia, de la República Dominicana.

Abad también participará el domingo 30 en la vigésima Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2017, que se celebra en la Plaza de la Cultura hasta el primero de mayo, donde conversará sobre sus libros Historia del ballet y la danza moderna, y Escribir las danzas: coreografías de las ciencias sociales, en el Bar del Teatro Nacional, a las 4 de la tarde.

El programa del IV Fórum Nacional de Danza, que contará con la participación especial la Dirección Nacional de Folklore, contempla la entrega de reconocimientos a profesionales de la danza que se han destacado en sus diferentes ramas, y la presentación artística, a cargo de las tres compañías de danza oficiales del país, el Ballet Nacional Dominicano, Ballet Folklórico Nacional y Compañía de Danza Contemporánea.

Sobre las panelistas

Carmen Heredia estudió ballet, música y teatro. Fue directora general de Bellas Artes y directora en dos periodos del Ballet Clásico Nacional. En el 2004 publicó el libro Espacios de teatro y danza y otros espacios, que recoge 25 años de críticas. Es autora de la columna “Desde Platea”, que se publica desde hace 6 años en el periódico Hoy.

Ana Abad es doctora en música, coreógrafa y docente de coreografía en el grado de danza profesional y teatro musical. Ha publicado numerosos artículos y críticas de danza en prensa internacional especializada. Actualmente es profesora externa de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid en su Máster de Gestión y Liderazgo de Proyectos Culturales.

La Dirección Nacional de Danza difunde y promueve la danza en todas sus vertientes a nivel nacional e internacional. Busca una danza con identidad dentro de los estándares internacionales, que explore y proyecte la complejidad y diversidad cultural y social de la República Dominicana.

https://www.diariolibre.com/revista/cultura/conmemoraran-dia-internacional-de-la-danza-con-un-forum-KA6929905

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: