FERIA DE LIBROS DE COLECCIÓN

www.metrord.do , 19 abril 2017

La II Feria de Libros de Colección (FIL-COLECCIÓN) 2017 se celebrará del 24 de abril al 1 de mayo, en la Capilla de los Remedios de la Ciudad Colonial. Es una iniciativa de la gestora cultural Verónica Sención y cuenta con el aval  de la escritora Ylonka Nacidit-Perdomo.

Este evento literario se dedica a la  Conmemoración del Centenario de Nacimiento de Carmen Natalia (San Pedro de Macorís, 1917-Santo Domingo, 1976), poeta, novelista, dramaturga, guionista, diplomática, militante política de  Juventud Democrática, y de la resistencia a la dictadura de Trujillo.

Fue presidenta de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM) de la Organización de Estados Americanos (OEA) desde 1963 a 1965, que gestionó y obtuvo la aprobación de una Resolución de la OEA favorable a la educación de la mujer campesina y a la capacitación de mujeres dirigentes de América.

En  Homenaje al  País  Invitado de Honor de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo´2017, la FIL-COLECCIÓN exhibirá una colección en su tamaño original (90 x 137 mm) de postales antiguas (circa, 1920) de edificios emblemáticos  gubernamentales de la República de Paraguay.

https://www.metrord.do/do/cultura/2017/04/19/veronica-sencion-anuncia-ii-feria-libros-coleccion.html

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: