LIBRO DE RAMÓN MORRISON

María Esperanza Pérez, El Caribe, 17 abril 2017

Durante un acto en la Biblioteca Nacional, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) puso a circular el libro del profesor Ramón Morrison, titulado “Historia de la Educación en la República Dominicana”.

El libro de Morrison, Premio Nacional de Didáctica, lanzado en el marco de la celebración de la fundación de la ADP es un aporte al magisterio nacional y a la sociedad dominicana.

Durante la presentación de la publicación, Eduardo Hidalgo, presidente de la institución, dijo que con este libro el sindicato pretende aportar en la enseñanza de la carrera de Educación, a las presentes y futuras generaciones, a los jubilados y pensionados, así como todo aquel que esté interesado en el tema de la educación.

Expresó que “el estudio de la historia de la educación en el país, se hace tomando en cuenta las múltiples relaciones que tiene la educación en los aspectos social, económico y político. Consideró que solo la historia de las ideas educativas o pedagógicas o de personajes y educadores destacados, es más que eso.

Es ver la educación como una actividad central de cualquier sociedad o nación y por ende vinculada y afectada por sus múltiples y variadas relaciones”.

Hidalgo agradeció el aporte de Morrison en los casi 47 años del gremio magistral, sobre todo a partir de 1997, cuando se involucra en la línea programática de la ADP. A seguidas, el profesor Morrison expresó su satisfacción por la confianza depositada por parte del Comité Ejecutivo Nacional de la ADP, en el devenir de los años de la institución, y en especial “en esta obra que viene a contribuir al desarrollo presente y futuro de los y las profesores”.

http://www.elcaribe.com.do/2017/04/17/adp-pone-circulacion-libro-ramon-morrison

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: