BRUNO ROSARIO CANDELIER Y LA ACADEMIA DOMINICANA DE LA LENGUA

Jimmy Hungría [Buena Lectura]

"Llama la atención el hecho de que, con tantos escritores prestigiosos que ha tenido y que tiene la entidad, solamente se destaca en la página web la labor del Presidente. Lo mismo sucede con el Boletín, el cual, es dedicado casi de manera íntegra a sus actividades.

Sumida en una crisis institucional y manejada como propiedad de quien la dirige, deben los académicos de número enfrentar la situación porque no pueden continuar alimentando el ego de quien, por su forma de comportarse, se empeña en hacer creer que está por encima de todos ellos".

Las palabras que acabo de citar fueron escritas por Juany Uribe en el Listín Diario del 1 de febrero de 2016, en un artículo acerca de la Academia Dominicana de la Lengua y su presidente, Bruno Rosario Candelier, cuyo enlace aparece al final de esta nota. Las traigo a colación, catorce meses después, a raíz de las recientes noticias de la presente semana, contenidas en los siguientes enlaces:

http://acento.com.do/2017/opinion/editorial/8448511-bruno-rosario-candelier-dueno-senor-la-llamada-academia-la-lengua/

http://acento.com.do/2017/cultura/8448666-odalis-g-perez-dice-reunion-la-academia-la-lengua-viciada-viciosa-sin-respaldo-etico-legal/

http://acento.com.do/2017/cultura/8448494-escritores-califican-academia-la-lengua-empresa-privada-director-rosario-candelier/

http://acento.com.do/2017/cultura/8448272-la-academia-dominicana-la-lengua-habra-matadero-electoral-manana-martes/

http://www.listindiario.com/puntos-de-vista/2016/02/01/406074/academia-dominicana-de-la-lengua

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: