VISITA SORPRESA

Padre Jesús Hernández, Director de la BAS, bibliotecaantillense@gmail.com

Visita Sorpresa: Una metáfora personalizada, referida a la Biblioteca Antillense Salesiana

Un día cualquiera de Febrero me vino la idea de despertar de una inactividad en mi trabajo de la biblioteca. Decidí desarrollar el sector filosofía que es el característico y considerado primero.

Empecé por formar un listado de libros acomodados a los objetivos de la BAS. Cómo ? Investigué las revistas de filosofía recibidas en los últimos meses, saqué la información de las recensiones presentadas; Varios centenares.

Controlé si cada uno de los datos estaba ya registrado en la BAS (Trabajo ímprobo en las Computadoras y las Salas).

Formé tres listados realmente nuevos para la biblioteca y me quedé con tres listados de libros buscados, a) Autores filósofos, b) Temas doctrinales y c) Actualizaciones. Me puse a trabajar con estos resultados, 180 libros de autores, 190 tratados doctrinales, 160 de actualizaciones.

Busqué las posibles distribuidoras de libros para adquirirlo. Me quedé con los datos accesibles de Celesa, usando el material empleado por 50 años.

¿Cómo convertirlos en material comercial?: Autor, Titulo, cotización de cada libro y resultados globales. Primero Celesa me informó que tenía disponible 33 libros, semanas después me informo que tenía disponibles otros 99 títulos, por un valor global de 2,458.77 euros

El genio de Doña Lucia Martínez (recepcionista), puso en camino de una solución: invitar de sorpresa al Presidente Danilo Medina, solución normal de necesidades similares en otros órdenes de República Dominicana.  Si podemos disponer de la presencia del Señor Presidente, que vea, palpe y se conmueva hará surgir la sorpresa a la cual seguirá la solución buscada.

Hasta aquí la metáfora de la visita sorpresa. Conclusión: ¿Quién trae al Presidente a la BAS? Si viene, ve y palpa, se conmueve y surge de sorpresa  la solución esperada.

Nota de Buena Lectura: Oportunidad para que los señores V (Vergés y Víctor) demuestren cual de los dos es el buey que más jala.

