LIBRO DE HERBERT STERN

Anibelca Martínez, El Nacional, 17 febrero 2017

Con el interés de mostrar los sentimientos patrióticos del pueblo dominicano durante la intervención militar de los Estados Unidos de 1916 al 1924, el cirujano oftalmólogo Herbert Stern puso en circulación el libro de su autoría denominado “Investigaciones sobre la ocupación y administración de Haití y Santo Domingo”.

El texto trata sobre los interrogatorios y declaraciones realizadas por el abogado diplomático norteamericano Horace Knowles, en representación de patriotas dominicanos pertenecientes a la Junta Consultiva y a ciudadanos de todas las esferas de la vida dominicana durante el año 1921.

Asimismo abarca audiencias realizadas por los senadores norteamericanos Medill McCormick, del Estado de Illinois, quien presidia la Comisión Seleccionada del Senado de los Estados Unidos sobre Haití y Santo Domingo.

La obra además señala que el 67 congreso de los Estados Unidos de América emitió la resolución que autorizaba a un comité especial para hacer investigaciones sobre la ocupación y administración de los territorios de la República Dominicana y Haití, para realizar audiencias sobre la realidad de la ocupación de ambos países sobre los abusos cometidos por las tropas de ocupación.

El libro que fue puesto a circular anoche en la librería Café- Mamey de la Zona Colonial, aporta la traducción de esas audiencias en lo referente a la parte dominicana; así como el papel de la prensa norteamericana en el periodo de ocupación.

http://elnacional.com.do/circula-libro-sobre-investigaciones-de-haiti-y-rd/

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: