CAMILO RIJO FULCAR

Severo Rivera, Diario Libre, 20 febrero 2017

El pasado de 20 de enero, el joven músico y creador de la Escuela de Música de la calle El Conde, Camilo Rijo Fulcar fue operado para extirparle células cancerígenas en su hígado. Para llevar el tratamiento de quimioterapia necesita de unos seis millones de pesos. La ausencia de un sistema de seguridad social que acompañe al ciudadano ante una enfermedad catastrófica, llevó al joven guitarrista y compositor a iniciar una campaña para recaudar fondos a través de la plataforma

http://www.jompeame.com

A pesar de que su vida está en riesgo, Camilo Rijo se mantiene de buen ánimo y esperanzado de que podrá rebasar la situación. “Me extirparon un tumor maligno de unos 20 centímetros y encontraron metástasis en tres ganglios. Esto significa que sino comienzo el tratamiento lo más rápido posible, esto sería letal para mi”, reflexiono Camilo.

Tras ser intervenido, el médico que le atiende le indicó Nexavar, un medicamento para tratar el cáncer cuyo costo mensual asciendo a RD$171,900.00. “La caja trae 60 pastillas y solo alcanza para un mes. El tratamiento es durante un año, lo que suma más de 6 millones de pesos”.

Afortunadamente recibió la donación 80 pastillas y la campaña de donación en el sitio web tenía recaudado alrededor de medio millón de pesos el pasado fin de semana. Indicó que el Ministerio de Cultura, a través de su titular, Pedro Vergés se comprometieron a canalizar una petición al Ministerio de Salud Pública para que contribuya.

Camilo Rijo explicó que la escuela que fundó y en la que forma a jóvenes limpiabotas de la Ciudad Colonial se mantiene funcionando y cada domingo se reúnen en la calle El Conde desde mayo de 2015. Comentó que las personas interesadas en hacer donaciones directas, lo pueden hacer a través de la cuenta personal que tiene en el Banco Popular 792610248.

http://www.diariolibre.com/revista/camilo-rijo-clama-por-ayuda-para-salvar-su-vida-KA6323194

Nota de Buena Lectura: Enlaces relacionados:

http://joserafaelsosa.com/2017/02/18/salvar-a-camilo-rijo-fulcar/

http://joserafaelsosa.com/2017/02/10/camilo-hombre-del-ano/

unnamed(7)

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: