EDICIONES CP PUSO A CIRCULAR TREINTA LIBROS

Anibelca Martínez, El Nacional, 8 febrero 2016

Con el propósito de incentivar la lectura, modelar los valores éticos y hábitos de aprendizaje en jóvenes, niños y adolescentes, Ediciones CP, puso a circular en la tarde de ayer treinta nuevos libros en la sala Aida Cartagena Portalatín de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña.

Los nuevos textos corresponden a las colecciones “La casa de la poesía”, “Relatos 911”, “La casa de los cuentos” y “La casa didáctica”, todas obras literarias destinadas a la niñez, con un importante rol que desempeñar para el desarrollo de toda la sociedad.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Osendy Frías, gerente administrativa de Ediciones CP, quien manifestó que “ediciones CP se complace en presentar estos nuevos libros que se suman a su catalogo y a la misión que por años ha sido fomentar y promocionar la lectura entre niños y jóvenes que se encuentran en edad escolar”.

El escritor Rafael Peralta Romero, durante la presentación de los libros, afirmó que el único objetivo didáctico justificado en la literatura infantil es la creación de habito de lectura y el perfeccionamiento del buen gusto en los niños. Asimismo dijo que “el amor por los niños y el interés porque ellos lean es la fuerza que nos congrega para hacer el lanzamiento de este paquete de libros para la población infantil que ha preparado Ediciones CP.

La presentación de dichos libros estuvo a cargo de Peralta Romero, quien presentó los libros narrativos de “La casa de los cuentos”; Leibi NG tuvo a su cargo presentar los correspondientes a “La casa de la poesía”, asimismo Antione Fiallo mostró “La casa didáctica” y “Relatos 911” fueron presentados por Luis Carvajal.

Estos libros tratan sobre tema de identidad nacional, compromiso social, honradez, responsabilidad, solidaridad, laboriosidad, creatividad, amor filial y la valiosa serie 911 que aborda de forma lúdica temas como los huracanes, cambios climáticos, leptospirosis, entre otros temas del interés de la población dominicana.

Eleonor Grimaldi, Margarita Luciano, Farah Hallal, Eladio Ramos, Amy Taveras, Reina Rosario, Avelino Stanley, Josefina Jiménez, son algunos de los autores de los diferentes textos, quienes estuvieron presente en el acto de lanzamiento junto a familiares de los mismos e invitados especiales.

http://elnacional.com.do/ediciones-cp-puso-a-circular-treinta-libros/

Nota de Buena Lectura: Enlace relacionado:

http://www.listindiario.com/ventana/2017/02/08/453434/nuevos-libros-de-cuentos-infantiles

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: