LIBRO DE NATALIA GARCÍA

El Nacional, 31 enero 2017

La neumóloga Natalia García, directora médica de la Clínica Unión Médica, puso en circulación en libro “Calentamiento Global: Su impacto sobre las enfermedades respiratorias”. La obra trata sobre los efectos del calentamiento global en la salud humana y el incremento de las enfermedades respiratorios a consecuencia de ese fenómeno natural.

La especialista aseguró que como consecuencia del calentamiento global cada vez aparecerán nuevas y complejas enfermedades, por lo cual los galenos tienen que actualizarse para enfrentarlas. La doctora García asegura que bajo las condiciones actuales se prevé la proliferación de virus del trópico y su transmisión, hongos que experimentan crecimiento y bacterias que se alimentan de la humedad, tan apropiada para el crecimiento de gérmenes. Expresó que la contaminación ambiental cada día en el país habrá mayor número de  mutaciones virales y más muertes relacionadas a la contaminación ambiental y el calentamiento global, así como nuevos virus y menor capacidad de responder a tantas agresiones que se alimentan en un clima caliente-húmedo.

La obra fue puesta a circular en Centro Cuesta del Libro, en la capital, con la presencia de médicos, personalidades públicas y del sector salud como es la presidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía de Tórax doctora Rosanna Pérez y personas interesadas en la salud y medio ambiente.

La doctora García directora médica de la Clínica Unión Médica, de Santiago. Es egresada de medicina en el Instituto Tecnológico  (INTEC), con especialidad en Medicina Interna y Neumología en el Hospital Salvador B. Gautier. Tiene sub-especialidades médicas en Fibrobroncospía y fisiología pulmonar respiratoria en el Hospital Dr. José Ignacio Baldó, de Venezuela. Fue presidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología Norte (NEUMONORTE).

http://elnacional.com.do/ponen-a-circular-libro-relaciona-enfermedades-respiratorias-con-calentamiento-global/

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: