LIBRO DE DAVID PUIG Y MANAR MOURSI

Nota de prensa

Mamey Librería Café (Calle Las Mercedes 315, entre José Reyes y Sánchez, Ciudad Colonial) invita el jueves 8 de febrero a las 7:00 p.m. a una charla de David Puig, quien presentará el libro Sidewalk Salon: 1001 Street Chairs of Cairo, co-escrito por David Puig y Manar Moursi, y publicado por Onomatopee (Eindhoven) y Kotob Khan (Cairo).

En su charla, David Puig presentará la investigación que condujo a la realización de este libro, situando la publicación en el marco de los discursos y las prácticas actuales en las artes, la literatura y las ciencias sociales que giran alrededor de los objetos de la vida cotidiana.

Sidewalk Salon: 1001 Street Chairs of Cairo es un retrato íntimo de la capital egipcia, vista desde las sillas en sus aceras y las personas que las ocupan. Estas sillas imperfectas y gastadas que pueblan las aceras de Cairo hablan de la ciudad desde una perspectiva no convencional.

Combinando fotografías tomadas con Polaroid, entrevistas, ensayos, ficciones y poemas en ingles y en árabe, este libro presenta prácticas creativas de diseño e intervenciones imprevistas que ocurren en el espacio público. Explora, a través de un objeto banal y omnipresente, algunas de las dinámicas socioeconómicas, urbanas, políticas y de género que definen la ciudad de El Cairo.

La publicación estará a la venta durante el evento y en nuestra librería.

David Puig y Manar Moursi son los autores de Sidewalk Salon: 1001 Street Chairs in Cairo. Este libro es la culminación de cuatro años de esfuerzo conjunto en el que ambos combinaron sus experiencias respectivas. Mientras David Puig ha realizado proyectos editoriales, Manar Moursi es una arquitecta, diseñadora y fotógrafa que ha llevado a cabo varios proyectos en El Cairo.

La identidad visual y el diseño de Sidewalk Salon: 1001 Street Chairs of Cairo estuvo a cargo de Sandra Kassenaar. Incluye textos de Maged Zaher, Malaka Badr, Amira Hanafi, Mohamed al-Fakharany, Yasser Abd al-Latif y Al-Taher Sharkawy.

Traducciones del árabe al inglés: Adam Talib, Robin Moger y Elisabeth Jaquette. Traducciones del inglés al árabe: Ehab Abdel-Hamid.

Sidewalk Salon: 1001 Street of Chairs of Cairo contó con el generoso apoyo del Arab Fund for Arts and Culture (AFAC), del British Council en Cairo y de la Embajada de Holanda en Egipto.

Para más información:

www.sidewalksalon.com

www.1001streetchairscairo.com

https://www.facebook.com/1001streetchairscairo/

Nota de Buena Lectura: Recuerden los dos eventos de hoy miércoles 1ro. de febrero anunciados en el siguiente enlace:

https://buenalectura.wordpress.com/2017/01/27/intercambio-de-libros-usados/

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: