LIBRO DE VÍCTOR GÓMEZ BERGÉS

Diario Libre, 8 diciembre 2016

“Balaguer y yo. La Historia”, autoría de Víctor Gómez Bergés, fue puesta en circulación durante un encuentro organizado por el Archivo General de la Nación. La presentación de esta segundo edición forma parte del colofón de la 3era Feria del Libro de Historia Dominicana de la entidad.

La presentación de la obra, que narra en dos tomo el testimonio de uno de los protagonistas del período que se abrió en el 1966 con la ascensión de Joaquín Balaguer al poder, estuvo a cargo del vicepresidente de la Academia Dominicana de la Historia, Adriano Miguel Tejada.

En el primer tomo abarca de 1895 al 1966, el autor traza desde los elementos familiares y los acontecimientos sociales que formaron el carácter de Gómez Bergés, pasando por la dictadura de Trujillo. El segundo, que va desde el 1966 al 1994 se centra en los gobiernos de Balaguer, Atonio Guzmán, Salvador Jorge Blanco y Balaguer, nuevamente.

Ambos tomo consta de 950 páginas diseñadas con innumerables fotos, testimonios dados por Balaguer al autor sobre sus confrontaciones con Petán Trujillo y su familia, logros del gobierno de Balaguer que han servido para el crecimiento y desarrollo que vive el país hoy.

El escritor resalta en su libro que vió por primera vez a Joaquín Balaguer en el 1954, mientras pronunciaba un discurso en la escuela de Moca. Once años después lo conoció personalmente, admiraba su oratorio. A partir de entonces, llevó un diario en el que recogía todo los detalles de sus encuentros y reacciones.

http://www.diariolibre.com/revista/cultura/balaguer-y-yo-la-historia-de-victor-gomez-berges-JB5672748

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: