LIBRO DE PLINIO CHAHÍN

Hoy, 8 diciembre 2016

El escritor Plinio Chahín puso a circular recientemente su nuevo libro titulado “Fantasmas de otros” bajo los auspicios del Ministerio de Cultural de la República Dominicana. El acto de puesta en circulación se llevó a cabo en el marco de la celebración de la XII Feria Regional, dedicada a Hato Mayor y El Seibo.

“Fantasmas de otros” es un pequeño libro de microrrelatos que asume la mejor tradición del género, desde Marcial a Monterroso y Juan José Arreola, explorando poéticamente diversos temas sobre la imaginación y el erotismo, el deseo y la muerte.

Chahín es graduado de Licenciatura en Letras, y realizó estudios de postgrado en Lengua y Literatura, además tiene una maestría en Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Con esta nueva obra, el autor sobrepasa más de una docena de libros publicados, entre los que se encuentran “Sin remedios”, publicado por la Editorial Amargorg, de Madrid, España, en 2015. También “Narración de un cuerpo”, poesía reunida, 1986-2011, el cual reúne los libros publicados y los inéditos. “Narración de cuerpo y Ragazza incógnita”; “Pasión en el oficio de escribir”, 2007; “Cabaret místico”, 2007; “¿Literatura sin lenguaje? Escritos sobre el silencio y otros textos”, Premio Nacional de Ensayo en 2005.

Así mismo, “Hechizos de la hybris”, Premio de Poesía de Casa de Teatro en el año 1998;, “Oficios de un celebrante”, publicado en 1999 por el Consejo Presidencial del Cultural, “Solemnidades de la muerte” , 1991, y “Consumación de la carne”, 1986.

En 2002, publicó, en colaboración con el escritor, René Rodríguez Soriano, el libro de cuentos “Salvo el insomnio”. Sus textos han sido incluidos en antologías poéticas y ensayísticas nacionales e internacionales. Ha dictado además conferencias y ha participado como ponente en congresos y eventos culturales.

http://hoy.com.do/escritor-plinio-chahin-puso-a-circular-su-nuevo-libro/

Anuncios

A %d blogueros les gusta esto: