EMILIO HERASME PEÑA

Nota de prensa

La Dirección General de Cine, a través de su dependencia la Cinemateca Dominicana, presenta el ciclo de cine "Hecho en RD: Emilio Herasme Peña… sus huellas en la historia".

Del jueves 24 al miércoles 30 de noviembre, el público podrá disfrutar de una selección de obras cinematográficas que forman parte de la filmografía del reconocido documentalista, periodista y abogado dominicano, Emilio Herasme Peña.

"El gobierno honesto del profesor Juan Bosch" será el documental que dará apertura a este ciclo el 24 de noviembre a las 7:00 PM. Este film trata sobre el paso de la democratización de la República Dominicana, con las primeras elecciones libres luego de los 31 años de tiranía, el gobierno de Bosch y el golpe de Estado.

Herasme participó en importantes movimientos políticos y federaciones estudiantiles de nuestro país, y se considera un revolucionario nacionalista. En 1999, inició la producción del programa de televisión "Huellas en la historia", con la finalidad de rescatar del olvido a los héroes y mártires de la última jornada de lucha patriótica del pueblo dominicano, comprendida entre 1959 y 1965.

El 8 de noviembre del año 2013, el periodismo dominicano amaneció de luto por la partida física de don Emilín, como le llamaban sus más cercanos, con su fallecimiento la prensa nacional perdió a uno de sus más destacados hijos, luchador incansable de la democracia y de la libertad de expresión. Este ciclo de cine se realiza en su honor.

Dentro de la programación podrán disfrutar de documentales como: "La raza inmortal", "María Montez: Reina por siempre", "Año 1960: Violencia y crimen", y muchos otros.

Puede obtener más información sobre este ciclo de cine y los servicios de la Cinemateca Dominicana accediendo a nuestra página web (www.cinemateca.gob.do) o a través de nuestras cuentas de Facebook (Cinemateca Dominicana) y Twitter (@CinematecaDom).

unnamed(2)


A %d blogueros les gusta esto: