LIBRO DE ÁNGELA HERNÁNDEZ

José Rafael Sosa, www.7dias.com.do , 11 noviembre 2016

La poesía es uno de los más válidos recursos para la supervivencia espiritual y material de los pueblos, sostuvo la autora del libro Acústica del Límite, un poemario que reúne las creaciones literarias más recientes de Ángela Hernández, Premio Nacional de Literatura 2016.

Durante la puesta en circulación del libro, en el salón Manuel Rueda de la Fundación Corripio, Hernández explicó que la poesía ha demostrado ser un factor de autenticidad y permanencia de las comunidades, por medio del uso del lenguaje en función de sus ideas y figuras mejor expresadas.

La narradora y poeta  indica que en el mundo actual, la poesía ha logrado permear la frontera de lo tecnológico y hoy se expresa, además de en los libros físicos, a las tabletas y los celulares.

La puesta en circulación fue respaldada por decenas de seguidores de la obra de la Hernández, incluyendo su familia y poetas nacionales que siguen su obra, consagrada por el galardón nacional anunciado en febrero pasado por el Ministerio de Cultura y la Fundación Corripio.

La mesa principal del acto estuvo integrada por Basilio Bellard, presentador de la obra, el doctor Jorge Tena Reyes y el licenciado José Alcántara Almánzar, asesores de la Fundación Corripio, además de la autora.

Poesía e imagen

Basilio Belliard, presentador de la obra, destacó que la poética y las fotos de Hernández, trascienden la contemplación pasiva y se establecen como mundos que expresan la fuerza de una sensibilidad que se adueña de la paz y el instante. El escritor sostuvo que Hernández hace experimentos con poesía breve y extensa, en los que evidencia un maduro y cuidado manejo de las figuras, a lo que agrega su ojo fotográfico que obtiene perfiles inusuales de la naturaleza.

http://www.7dias.com.do/cultura/2016/11/11/i220464_hernandez-presenta-fundacion-corripio-poemario-acustica-del-limite.html#.WCX1UdIzW38


A %d blogueros les gusta esto: