LIBRO DE DOMINGO MARTE

Anibelca Martínez, El Nacional, 11 noviembre 2016

En un concurrido acto, el Banco Popular Dominicano presentó a sus clientes y relacionados el libro “Ecos de la costa. Travesía por el litoral dominicano”, un texto del ingeniero agrónomo Domingo Marte.

En el libro, el autor recorre las 227 playas del país e invita a descubrir la riqueza natural del litoral y a practicar un manejo adecuado y sostenible de los recursos marinos y costeros. Durante el acto de presentación, el presidente del Banco Popular, Manuel A. Grullón, señaló el tradicional rol de la institución como catalizador del turismo dominicano y precisó que “Ecos de la costa” se convierte en un instrumento de protección y promoción de la belleza de nuestras playas.

La presentación formal estuvo a cargo de José Alcántara Almánzar, prologuista del texto, quien subrayó que el autor ha sabido captar aspectos característicos pero inéditos del paisaje costero dominicano. Añadió que este libro es una valiosa obra documental llamada a servir de guía visual de nuestro paisaje isleño, en un momento de transformaciones provocadas por el imparable desarrollo turístico e industrial.

Esta obra forma parte de un proyecto de narrativa, donde el mensaje se despliega en múltiples plataformas de comunicación, como audiovisual y una aplicación móvil que incluye visitas en 360 grados de las playas y sus entornos sociales, culturales y humanos.

http://elnacional.com.do/libro-invita-a-preservar-recursos-costeros/


A %d blogueros les gusta esto: