CIRCUITO DE FERIAS DEL LIBRO

José Rafael Sosa, El Nacional, 30 octubre 2016

Hoy concluye la X Feria del Libro Dominicano en Nueva York, estableciendo nueva vez que se trata del más importante hito cultural de nuestra comunidad en el exterior. Realizada con cuidado profesional y esmero en cada detalle, la feria ha sido cuidada en su cartelera de más de 170 actividades en tres días.

Carlos Sánchez, Comisionado de Cultura en Estados Unidos, debe ser felicitado junto al equipo organizador, por el criterio de selección de sus homenajeados y su dedicatoria a la colectividad de escritores dominicanos de la diáspora. Hoy terminan sus acciones, y es mucho lo que queda aún por hacer.

Una de las tareas pendientes es la creación, a partir de 2017, de un Circuito Internacional de Ferias Dominicanas del Libro, para acordar un calendario en el cual ninguna interfiera a otra y al contrario, se apoyen mutuamente. Ese Circuito aprovecharía la experiencia actual para potenciar el impacto de las ferias bibliográficas. La de Nueva York es la más importante de todas y en ella radica una mano de apoyo a las demás (la de Escritoras Dominicanas, la de New Jersey, la de Boston, la de Lawrence, la de Madrid y otras en gestación, todas contando con el apoyo del Ministerio de Culturas, pueden multiplicar su efecto.

El ministro de Cultura, Pedro Vergés, destacó la conexión que mantiene la comunidad dominicana de Nueva York con la República Dominicana. Carlos Sánchez felicitó a los homenajeados de la X Feria, Yrene Santos y Orlando Alba, a los homenajeados de Virginia Rei Berroa y José Alejandro Peña, a la comunidad de escritores colombianos representados por Carlos Aguasaco y Jacqueline Donado, e invitó al público a participar y apoyar la fiesta cultural que este año celebra su décimo aniversario.

http://elnacional.com.do/como-cada-domingo-jose-rafael-sosa-50/


A %d blogueros les gusta esto: