LIBRO DE DANIA SANTANA

Diario Libre, 11 octubre 2016

“The most valuable treasure” es una frase que a muchos no le es familiar, en especial por el idioma. “El tesoro más valioso” es la traducción literal y así, tanto en español como en inglés, se titula el libro que publica la editorial Plaza Bilingüe, escrito por la comunicadora dominicana Dania Santana, residente por 12 años en Estados Unidos.

Interesada en que los niños y padres residentes en ese país conozcan acerca de la diversidad, los valores familiares y la aceptación, Santana escribió “La familia cool: el tesoro más valioso/the most valuable treasure” que puso en circulación aquí, la pasada Feria Internacional del Libro. Escrito con un interés familiar, también sirve para que el niño aprenda a manejar ambos idiomas.

El libro es bilingüe, y antes fue puesto en circulación en Estados Unidos. Está destinado a niños entre 4 a 9 años. El libro de 37 páginas tiene la ilustración de Ramón L. Sandoval. “Este libro ayudará a los padres dominicanos a tratar temas importantes con los niños en un lenguaje llano y adecuado a la edad. Ideal para tratar temas como la identidad, el acoso escolar y los valores familiares”, dijo Santana.

Plaza Bilingüe es conocida en Estados Unidos como PreK12 Plaza. “Plaza Bilingüe está trabajando para encender el genio en todos los niños”, dijo Ana Roca Castro, presidenta-fundadora de la editora.

El libro trata temas como la herencia, la diversidad cultural y racial. Santana trabajó en Dominicana para los periódicos Listín Diario y El Caribe.

http://www.diariolibre.com/revista/cultura/santana-pone-en-circulacion-el-tesoro-mas-preciado-HL5159898


A %d blogueros les gusta esto: