LA MEJOR PELÍCULA DEL FESTIVAL

Alfonso Quiñones, Diario Libre, 12 octubre 2016

Recomiendo la mejor película que he visto en esta edición del Festival Internacional de Cine de Fine Arts: Viva, un filme irlandés, que sorprende por la profundidad de calado con que aborda un tema tan lejano de sus riberas.

El largometraje de ficción dirigido por Paddy Breathnach y con guión de Mark O’ Halloran, cuenta con Benicio del Toro como productor ejecutivo, y con las soberbias actuaciones de los cubanos Héctor Medina, Luis Alberto García y Jorge Perugorría.

Se trata de uno de los más profundos, sinceros, honestos y estremecedores acercamientos a la realidad cubana, que va más allá del planteamiento inicial del mundo gay y de los travestis. Es un relato intenso y humanísimo de las relaciones padre-hijo.

De haber competido en la Sección Oficial, tal vez habría ganado el Premio a la Mejor Película. Compite en Música. Hoy se entregan los premios. Ojalá sorprenda.

http://www.diariolibre.com/revista/cine/viva-KY5166084

Nota de Buena Lectura: "Viva" se exhibe en tanda de las 4:40 p.m. hoy miércoles, último día del Festival Internacional de Cine de Fine Arts.


A %d blogueros les gusta esto: