VERGÉS: “CREO QUE LOGRAMOS UNA FERIA MÁS ORGANIZADA…”

Severo Rivera, Diario Libre, 30 septiembre 2016

Esta vez, visitar el recinto de la Feria Internacional del Libro en la Plaza de la Cultura no era tan traumático. Lució más organizado. La apuesta del nuevo titular del Ministerio de Cultura fue al libro.

La jornada que se inauguró el 19 de este mes con la presencia del premio Nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas Llosa cerrará el próximo domingo con una estrategia de mercadeo denominada “sábado y domingo negros”.

Balance del ministro

El escritor Pedro Vergés, ministro de Cultura, a pocos días de asumir el cargo debió involucrarse en tiempo récord en los preparativos que ya estaban avanzado por el anterior incumbente, José Antonio Rodríguez.

Y como dicen por ahí, que cada maestro tiene su libro, Vergés sacó el suyo, y dijo que la fiesta de la cultura de este año sería una apuesta al libro.

Para el escritor, la Feria, que está dedicada la Salomé Ureña, y tiene como país invitado a la República Dominicana y a la diáspora dio un avance de lo que será la próxima entrega en abril del próximo año.

“Hemos tenido, pese a la novedad, una notable afluencia de público. Por primera vez en muchos años se puede decir que la Feria del Libro fue un escenario abierto y amable para las familias y para el público de todas las edades.

Pedro Vergés aprovechó su contacto con DL, para invitar al público a visitar la feria que como cada año se desarrolla en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte. “Se ofrecerán interesantes descuentos en ediciones de alto costo como las de libros técnicos”, puntualizó.

Al referirse a la clausura, Vergés definió la organización de la Feria como un gran esfuerzo por parte del gobierno dominicano. “Espero que al cierre de este gran esfuerzo del gobierno dominicano en favor de la cultura, haya más dominicanos interesados en la figura de Salomé Ureña, en nuestros escritores de las emigración, y en fin, del acervo literario nuestro y universal.”

El ministro de Cultura agradeció el esfuerzo de todo el equipo que ha trabajado en esta Feria, “así como de los intelectuales y colaboradores que han animado las diversas tribunas donde se ha reivindicado el verso, la prosa, la dramaturgia. También, como no, a las entidades estatales y privadas que nos han apoyado aportando contenido y entretenimiento a esta actividad”.

Publicaciones

La dirección general de la Feria del Libro informó que ayer se publicaron 30 obras de autores nacionales e internacionales en el marco del amplio programa de actividades que desarrollaron.

En la mañana del jueves la feria literaria lucía con una masiva presencia de público, entre estos, una notable participación de los estudiantes que desde las 10:00 a.m. visitaban los diferentes pabellones.

A las 11:00, el Grupo Editorial Océano, en un acto encabezado por su gerente general, Leonardo López y Liz Méndez, gerente de mercadeo pusieron a disposición el amplio contenido que ofertan al público a través de su sitio web www.oceano.do. “Los usuarios podrán adquirir libros y recibirlos en la comodidad de sus hogares.

Diversos medios de pago, tarjeta de crédito a través del PayPal, permite al usuario hacer pagos por la web. Además, pagos contra entrega y depósito y/o trasferencias bancarias”, dijo Leonardo López.

Para hoy

Este viernes estará dedicado al escritor Hugo Estrella Guzmán. El acto marca la apertura de las actividades. Pero este mismo día serán puesto a la disposición del público más de 20 libros de diversos autores.

Los primeros textos que se estrenarán son: Los idiomas de la pareja, de la puertorriqueña Ruth Nina; Derecho parlamentario del también boricua Milton Rosario; y Revista Cuadrivium 11, de la Universidad de Puerto Rico-Humacao.

“Sábado y domingo negros”

El Ministerio de Cultura y la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016 anunciaron el “sábado y domingo negros”, días en los cuales se venderán textos de diversos géneros al precio de RD$100. La iniciativa de los dos días de ofertas, apoyada por más de 100 editoras y librerías.

http://www.diariolibre.com/revista/cultura/verges-creo-que-logramos-una-feria-mas-organizada-IM5068930

Nota de Buena Lectura: Enlaces relacionados:

http://hoy.com.do/sabado-y-domingo-negros-en-la-feria-del-libro/

http://www.elcaribe.com.do/2016/09/30/textos-costaran-100-ultimos-dias-feria


A %d blogueros les gusta esto: