MESA DE NEGOCIOS EN LA FERIA DEL LIBRO

www.cultura.gob.do , 28 septiembre 2016

¿Siempre soñaste con publicar un libro de versos, novela, cuento, relato, ensayo o ciencia y nunca pudiste? Este año la XIX versión de la Feria Internacional del Libro te brinda la oportunidad de llevar al papel ese anhelo y palparlo. En esta fiesta cultural se abre una puerta para que los autores dominicanos, que nunca han publicado una obra, se estrenen y dejen ese legado a la literatura caribeña.

Se trata de la “Mesa de Negocios de la FIL de Santo Domingo”, a celebrarse el viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre en horarios de 10:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, en el Bar del Teatro Nacional. La invitación el Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de la Feria del Libro.

En esta mesa participarán 10 representantes de casas editoras nacionales e internacionales. Las involucradas son: Editorial Isla Negra (Puerto Rico) de poesía, narrativa y cuentos; Editorial Amargord (España) de poesía y narrativa; Editorial Altazor (Perú) en literatura infantil y escritores. También Editorial Micrópolis (Perú) con microrelatos y Editorial Santuario (R. Dominicana) con poesía, cuento, novela y ensayo.

A esas se suma Olga Marta Pérez (Cuba) que ofrece sus servicios como diseñadora para género infantil y juvenil, además de sus conocimientos en literatura general. La Fundación Ludoferia dice presente para participar en su evento de literatura infantil.

También está Ediciones Diamante (México) con enfoques para las novelas infantiles y juveniles. Desde Guatemala llega Ludo Feria Infantil FILIJC para participar en su evento de literatura infantil; se agrega Ediciones Ferilibro (R. Dominicana) con impulsos en temas infantiles, juveniles y propuestas de autores de la región este del país. Por último está la Feria del Libro de New York que ofrece los detalles para que los interesados puedan participar en la misma.

Los escritores que deseen aprovechar esta oportunidad solo deben enviar un correo electrónico a la dirección: ferilibro@gmail.com con el asunto “Mesa de Negocios FIL”, incluyendo su nombre, teléfono, editorial con la que prefiera reunirse y disponibilidad de tiempo para escuchar las propuestas. Una vez envíe su solicitud será contactado para dar el primer que lo llevara a palpar su sueño.

http://cultura.gob.do/la-filsd-2016-instalara-mesa-de-negocios-viernes-y-sabado-en-el-bar-juan-lockward-del-teatro-nacional/

NOTA DE BUENA LECTURA: Enlaces relacionados:

http://cultura.gob.do/filsd-2016-ii-circuito-internacional-de-poesia-40-poetas-en-seis-noches/

http://cultura.gob.do/tres-destacados-libreros-narran-experiencias-durante-coloquio-en-la-xix-feria-del-libro/

http://www.funglode.org/notice/ojd-funglode-puso-en-circulacion-cuaderno-el-control-preventivo-de-los-tratados-internacionales-en-el-nuevo-orden-constitucional-dominicano/

http://www.funglode.org/notice/lopez-garrido-presentara-en-funglode-paraisos-fiscales-20-propuestas-para-acabar-con-la-evasion/

http://www.funglode.org/notice/funglode-invita-a-las-actividades-de-su-pabellon-en-la-xix-feria-internacional-del-libro-santo-domingo-2016/


A %d blogueros les gusta esto: