¡LIBROS A 100 PESOS!

José Rafael Sosa, El Nacional, 28 septiembre 2016

La XIX Feria Internacional del Libro estrenará su primera temporada de superventas (tipo “Viernes Negro”), pero tomando el sábado y domingo (los últimos dos días del evento) para que 112 libreros expongan sus títulos a precio promedio de 100 pesos, en un acuerdo sin precedentes, tratando de que el producto cultural por excelencia, llegue a todo el público.

Tras algunas reuniones con libreros y casas editoriales, los ejecutivos de la XIX Feria del Libro acordaron una estrategia de mercadeo para atraer más compradores de libros.

Espejos de Agua

Anoche, en el auditorio del Museo de Arte Moderno, se volvió a sentir el milagro cuando la literatura de primer nivel se envuelve tiernamente con el manto que forman la amistad y la humildad literaria.

Era la presentación de Espejos de Agua, la más amplia auto-selección antología del cuentista José Alcántara Almánzar, introducido por Pedro Antonio Valdez, quien destacó que, pese a la maestría en su habilidad escritural, Alcántara Almánzar es uno de esos escritores que opta por la existencia creativa, de bajo perfil frente a una sociedad que lo mediatiza todo. Prefiere el silencio.

Alcántara Almánzar seleccionó los cuentos en base a la acogida que han tenido sus trabajos por parte del público y la crítica. Indicó que para escribir historias, ha tenido que dejar los laberintos y esquemas del sociólogopara ingresar a la dimensión que crea, fabula, imagina y hace ruptura con lo ordinario.

Almánzar es un profesor universitario y gestor cultural que ha animado la escritura desde los diversos puestos que ha desempeñado: la cátedra, la Dirección de Cultura del Banco Central y como asesor de Fundación Corripio. Fue una masiva demostración del afecto y admiración a un hombre que ha cultivado las letras durante su vida.

http://elnacional.com.do/sabado-y-domingo-libros-a-100-pesos/


A %d blogueros les gusta esto: