LIBRO DE SABRINA ROMÁN

www.acento.com.do , 3 septiembre 2016

El próximo 14 de septiembre se presentará en Santo Domingo el nuevo libro de la escritora Sabrina Román García, hija del polémico desaparecido general Pupo Román, Nuestras lágrimas saben a mar. La edición de esta colección de memorias, estuvo bajo la responsabilidad de Ruth Herrera, exdirectora del sello Alfaguara.

En la portada se muestra una fotografía del general Román sentado en su despacho del Palacio Nacional cuando era secretario de las Fuerzas Armadas delante de un retrato gigante del dictador Rafael Leónidas Trujillo.

Sabrina Román (Santo Domingo, República Dominicana, 1956) es escritora y poeta; ha cultivado el tearo, el ensayo y el periodismo cultural. Cuenta en su haber los libros de poesía: De un tiempo a otro tiempo (1978), Palabra Rota (1983), Imagen repetida en múltiples septiembres (1986)y Poniente taciturno (1999). También la obra de teatro en un acto Carrusel de mecedoras (1989), llevada a escena el mismo año en la Sala Ravelo del Teatro Nacional dirigida por Germana Quinta. Sus poemas y artículos literarios se han publicado en antologías, diarios y revistas especializadas, y su obra ha sido objeto de estudio en círculos académicos internacionales.

En las décadas de 1980 y 1990, fue cónsul general de la República Dominicana para el área de Nueva Inglaterra, con sede en Boston, Massachusetts. También se desempeñó como agregada cultural en el Consulado de la República Dominicana en Miami, y como subdirectora de la Biblioteca Nacional, después bautizada con el nombre del insigne Pedro Henríquez Ureña.

Fundó y dirigió la galería de arte Inner Tropical Center of the Arts en Coral Gables, y desde 1999 ha participado en lecturas de poesía, ha escrito diversos catálogos de artistas plásticos y organizado diversos eventos literarios, con su ámbito de acción en el sur de la Florida. Actualmente reside en Bradenton, Florida, donde sigue escribiendo poesía y narrativa.

En sus reflexiones y críticas literarias, ha tocado temas como la presencia de Pedro Henríquez Ureña en América, la cultura como forma de la verdadera libertad y democracia de los pueblos, el proceso creativo de los artistas bajo la influencia de los recuerdos de infancia, literatura dominicana, los poetas como fuente de datos históricos y la vocación poética de nuestro tiempo.

http://acento.com.do/2016/cultura/8379387-escritora-sabrina-roman-publicara-coleccion-memorias-nuestras-lagrimas-saben-mar/


A %d blogueros les gusta esto: