BIBLIOTECA CIELONARANJA

Miguel D. Mena, cielourbano@googlemail.com

Familia: Ustedes saben que desde 1984 estamos publicando lo mejor del pensamiento y la creación dominicana. Al llegar al libro número 125 (sí: ciento veinte y cinco http://www.cielonaranja.com/listapublicaciones2016.pdf ), "Los gestos inútiles", de Rey Andújar, tenemos que proponernos un nuevo salto: el convertir a Cielonaranja en una ONG.

¿La razón? Tenemos demasiados proyectos, nuestra biblioteca es muy grande -pero la mayor parte está en Berlín-, y nuestros archivos visuales -mapas, postales, fotografías, revistas- ya requieren un tratamiento más que profesional.

Hasta ahora hemos trabajado gracias al apoyo de los lectores -que compran nuestros libros-, y a las donaciones de una serie de muy caros amigos. Pero el trabajo pendiente es muy grande y no puede uno estarse repitiendo en la precariedad.

¿Qué necesitamos? Lo primero: gente solidaria vinculada al Derecho que nos oriente en cuenta al papeleo burocrático y gente que tenga experiencia en cuanto al tema de las incorporaciones legales, etc.

Segundo: recursos financieros para pagar los compromisos que tengamos que asumir.

¿Qué nos  proponemos?

1.- Establecer la Biblioteca Cielonaranja, de servicio público, orientada al tema de la ciencias humanísticas, al urbanismo y al Arte.

2.- Ampliar la plataforma de nuestro espacio web, presentando nuestra colección de imágenes dominicanas.

3.- Concluir en el 2017 la serie de proyectos que desarrollamos desde hace varios años y que son:

-Compilación y publicación de los ensayos de urbanismo de Emilio J. Brea García.

– Compilación y publicación de los ensayos de Antonio Fernández Spencer (ya publicamos un primer  tomo dedicado a temas dominicanos).

– Completar la compilación de la Poesía Completa de Pedro Mir.

– Investigación sobre la obra gráfica de Bienvenido Gimbernard y su mítica revista "Cosmopolita".

– Concluir investigación del primer tomo de la "Biblioteca de la Imagen Dominicana". El resto del proyecto, del tomo 2 al tomo 6, ya está publicado, los libros de las postales.

Mediante la Incorporación de Cielonaranja podríamos lograr la contratación de al menos dos personas que nos ayudarían en el trabajo de la investigación, escaneo y procesamiento editorial. Además, pondríamos más al alcance nuestras publicaciones en nuestro país, quitándonos la dependencia de Amazon.

Estaremos en la Isla desde mediados de septiembre, con motivo de la Feria Internacional del Libro, hasta mediados de octubre. En  ese mes quisiéramos dejar encaminado el proyecto.

¡Necesitamos su ayuda! Nunca en nuestros 32 años de labor editorial hemos apelado a Gobiernos o empresas para desarrollar nuestro trabajo. Han pasado cinco presidentes y miles de funcionarios culturales, y nosotros sólo hemos contado con la simple gente de a pie, que quiere ser un chin feliz con nuestros libros.

Agradeceremos cualquier idea, apoyo, disponibilidad, aportación económica. Ya haremos nuestra Fiesta del Libro la última semana se septiembre.

¡Un gran abrazo!

http://www.cielonaranja.com


A %d blogueros les gusta esto: